Alberto Fernández habló con tres presidentes y le consiguieron asilo a Evo Morales

Política 11 de noviembre de 2019 Por
El mandatario electo de nuestro país se comunicó con líderes de otros países latinoamericanos y acordaron repudiar el golpe de Estado que se consumó en Bolivia
5dc9d08446637_750x421

El presidente electo electo de nuestro país, Alberto Fernández, mantuvo en las últimas horas un diálogo con los presidentes Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Abdo Benítez (Paraguay) en donde coincidieron sobre la necesidad de pacificar la región y cuestionar duramente el golpe de Estado consumado contra Evo Morales en Bolivia. 

Según se reveló, evaluaron  buscar un refugio para Morales ante su eventual salida forzada del territorio boliviano.

                                                                PUBLICIDAD

                                   

Hoy la propuesta más clara que manejan este grupo de presidentes alineados a Evo Morales es la de asilarlo en México. De hecho, López Obrador ya se expresó públicamente haciendo la propuesta y hace instantes el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que el mandatario boliviano solicitó el asilo al que darán lugar. 

En la cumbre del sábado pasado del Grupo de Puebla donde estaban los dirigentes progresistas latinoamericanos, Alberto Fernández ya había hecho un encendido discurso en defensa de Evo Morales y también habló de ello en la charla que mantuvo con el premier francés Emmanuel Macron.

                                                                      PUBLICIDAD

                                                                          

 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman