Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal

Política 15 de noviembre de 2019 Por
El presidente electo participó de la presentación del libro "Somos Belén" sobre la joven que estuvo 29 meses presa por un aborto espontáneo en Tucumán. “Era muy necesario estar presente, mi objetivo es que las mujeres tengan más derechos”, precisó el mandatario que asumirá el 10 de diciembre.
5dce9ee3af0cb_750x501

El 18 de agosto de 2016, la Corte Suprema de Tucumán emitió un fallo que ordenó la libertad de Belén, quien había sido condenada en 2014 a ocho años de prisión tras ser acusada de haber asesinado a su bebé luego de tener un aborto espontáneo. Aquel día, la mujer tucumana abandonó la Unidad Penitenciaria N° 4 de Banda del Río Salí, en donde estuvo 29 meses presa.

Tres años más tarde, la escritora y abogada argentina Ana Correa publicó Somos Belén, en donde narró “una injusticia que conmueve al mundo” y “la verdadera historia detrás de las máscaras”, tal como redactó en la portada del mismo. En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho con la presencia del presidente electo Alberto Fernández, quien se sentó a su lado en la mesa principal y sostuvo: “Avalo todo lo que se dice y debería darnos vergüenza como sociedad, y no podemos seguir pasando vergüenza”.

                                                                    PUBLICIDAD

                         

"Vine de Uruguay pero era muy necesario estar presente y aunque tarde, más vale tarde que no estar acá", señaló Alberto quien al llegar se sentó al lado de Vilma Ibarra y la jugadora de fútbol Macarena Sánchez. Luego del evento mantuvo una reunión en privado con Belén y con la escritora del libro Ana Correa.

                                                               PUBLICIDAD

                               

Luego de 10 minutos, salió y volvió a ser abordado por otras 20 mujeres. “Hagamos una selfie así salimos todos”, bromeó el presidente electo. Previo a retirarse y consultado por Infobae manifestó que en su gobierno, “mi objetivo es que las mujeres tengan más derechos y sean tratadas igual que los hombres”.

               

El panel lo completaron Nelly Minyersky, Claudia Piñeiro, Soledad Deza, Ingrid Beck, Gonzalo Heredia y Dolores Fonzi. Debajo del escenario estuvieron Matías Lammens, Gabriel Katopodis, Silvia Lospennato, Macarena Sánchez, María José Lubertino, Malena Galmarini, entre otros.

                                                            PUBLICIDAD

                       

fte.polarg      

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman