Córdoba: Los gastos publicitarios de la Intendencia de Mestre

Política 15 de noviembre de 2019 Por
Cuatro medios de comunicación se llevaron casi el 55 por ciento de la difusión realizada por el intendente Mestre.
ramon-mestre-3w-1170x530

Se dieron a conocer cifras de los gastos en publicidad que realizó la Municipalidad de Córdoba, durante 2018 y que fueron cancelados sus pagos hasta setiembre pasado, según reveló el informe de Open Data Córdoba, asociación integrada por periodistas e informáticos que trabaja en la transparencia de la información pública.

Los datos revelan que los gastos publicitarios definidos por la gestión que encabeza Ramón Mestre destinaron un 54,3 por ciento de los fondos en cuatro empresas periodísticas: Cadena 3, La Voz, Canal 12 y Canal 8.

                                                                     PUBLICIDAD

                               

El volumen de dinero superó los 96 millones de pesos.

Entre 20 proveedores se dividieron el 80 por ciento de los contratos de difusión efectuados por el municipio.

Sobre esta información que antes no fuera revelada, Open Data señaló que “en los últimos años se han realizado valiosos avances en temas vinculados a los Datos Abiertos y Acceso a la Información Pública. En estos aspectos la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Modernización y al equipo de Gobierno Abierto realizaron un relevante trabajo recolectando y publicando información antes inexistente. En otras localidades del país se necesitaron de instancias judiciales para acceder a los mismos datos y su publicación marca una genuina acción por cumplir compromisos por parte de la administración en brindar mayor transparencia en la utilización de los recursos públicos".

                                                                          PUBLICIDAD

                                 

                                                                    PUBLICIDAD

                             

fte.cba24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman