Córdoba: “Los Patrones" que mal conducen la Daspu, Obra Social Universitaria. estarían en aprietos ....?

Política 20 de noviembre de 2019 Por
Sus Directivos ocultan los preocupantes problemas que acosan a la Obra Social, a sus afiliados trabajadores no docentes, docentes y adherentes, negando informarles con claridad a través de una Asamblea de afiliados
ciudad_universitaria_gde

Por Álvaro Pama

El Dr. Hernando, presidente de la Obra Social, dijo: en un reportaje realizado por canal 10 de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC que la Daspu se encuentra en inmejorables condiciones económicas. Que el reportaje se limitara a una sola pregunta cuando son cientos los interrogantes que los afiliados se plantean, es una muestra que deja evidencia, que ese reportaje fue armado por expresas directivas de las autoridades.

Las acusaciones en contra de la gestión de DASPU y la indisimulable utilización política de su estructura y recursos económicos, amerita una explicación más extensa, que no esté  armada y sin eludir todos los temas.

                                                                    PUBLICIDAD

                                  

El  presidente de la Obra Social, considera lógico, justo, legítimo, ético, aun cuando fuera cierto que la Obra Social Universitaria goza de buena salud económica y financiera como  lo afirma, según fuentes nos indican que cobraría  una (remuneración mensual) de pesos DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL CIENTO VEINTICINCO mensuales, de acuerdo a la liquidación del mes de octubre..?

Teniendo en cuenta las pocas horas que  le dedica a la Obra Social, además es titular de cátedra y Secretario General de la Facultad de Odontología?

                                         

El presidente no pasa inadvertido, además todo el personal de la Obra Social sabe a qué hora llega y cuando se retira, sólo por la exigua cantidad de horas que le dedicaría  a la obra Social a tan alto precio, sino también por el maltrato al personal de Odontología que le ha significado denuncias por mobbing y por la evidente parcialidad en la distribución de cargos no docentes, asignando funciones de mayor responsabilidad supuesta a integrantes del Clan Gremial que encabeza Héctor Gatti.

El Presidente,  en reciente llamado a concurso pone como representante de la autoridad a la Sra. esposa del secretario general de la gremial San Martín, Nora Smith y en anteriores concursos, el representante de la autoridad fue Nicolás Franchi, ex secretario adjunto y quien, todos creían debía representar a los trabajadores, cosa que de mucho tiempo a esta parte sindicato no docente no hace,nos cuentan fuentes de la facultad

                                    

El Dr. Hernando, debería aclarar, por ejemplo:  los juicios que preocupan a DASPU como demandada, hablar de los juicios por mobbing en odontología, hablar de sus compromisos políticos y gremiales, que siempre los puso por encima de su compromiso con los afiliados, debería decir porque ? no convoca a asamblea de afiliados, Podría  desmentir,  que los concursos en odontología son arreglados y que cuenta con la complicidad  de la decana, desmentir también sus compromisos gremiales con Héctor Gatti, desmentir que conjuntamente con el Sr. Luis Ambrosini, Secretario de Organización de la Obra Social, están ofreciendo cargos para sumar voluntades y cerrar acuerdos gremiales…….!

Luis Ambrosini, lleva varios años en la gestión, pero si se suma las horas que asiste a Daspu, seguramente no llegaría a cumplir el semestre de un trabajador común de la Universidad o la Obra Social, sin embargo, cobraría mensualmente la tentadora suma de pesos CIENTO SESENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA, según la última liquidación correspondiente al mes de octubre.

Llega a las 12 Hs, almorzaría  con su secretaria y colaboradores, a cuenta de la Obra Social y salvo los días de Comisión o Consejo, nunca está presente más de dos horas diarias.

                                                   

     

Por supuesto que para los Patrones que mal conducen “ la Obra Social, está en perfectas condiciones”……..!!!

La Obra Social no está bien para los que tienen derecho a cobertura 100 % de acuerdo a la legislación vigente y no la obtienen porque la Obra Social no es Obra Social.

La Obra Social no está bien para los que tienen menor cobertura de la que corresponde y deben recurrir al favores  políticos, presentar nota para obtener por vía de excepción lo que les corresponde por derecho.

La Obra Social no está bien para quienes aportan cuarenta años y cuando se jubilan los dejan afuera con precios privativos.

                                                                     PUBLICIDAD

                                 

La Obra Social no está bien para el Rector Juri que sale a pedir una ley especial para salvar a las Obras Sociales Universitarias contradiciendo al propio Hernando para quien todo funciona perfectamente bien.

El  señor Presidente también obtendría remuneración como titular de cátedra y secretario general de Odontología  y colaborar con la desesperada acción de Héctor Gatti por sumar voluntades que no puede sumar desde  su incapacidad dirigencial, (según fuentes del gremio)                                                               

También se preguntan los trabajadores, ¿Se puede esperar soluciones de un gremialista que en su rol de funcionario responde a las políticas que establecen las autoridades?

                 Cuanto sabe..? Encubre o desconoce el Rector Hugo Juri esta situación …?

                             

               se impone realizar una  investigación seria y completa sobre la Daspu y                             convocar a una urgente Asamblea de afiliados, que sean ellos quienes                               decidan sobre el futuro de la Obra Social........!

   

                                      

Nota:En elaboración ( próxima nota), listado de juicios y cifras contra DASPU, CIENTO QUINCE EN TOTAL, (Que sucedería y que se alteraría…) cada vez que se paraliza o se cae el Sistema de Cómputos ..?  las denuncias por acoso laboral en contra de la Facultad de Odontología y del Sr. Luis Hernando,  listado de concursos armados a la medida de militantes gremiales afines a Héctor Gatti, obsecuentes de la Dra. Lutri y Luis Hernando.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman