Alberto Fernández le habría ofrecido a Carlos Caserio un lugar en el gabinete

Política 21 de noviembre de 2019 Por
El objetivo es que el bloque que responde a los gobernadores junto al que responde a Cristina lograrían la unidad en la cámara alta. De esta forma el formoseño José Mayans es el que reúne mayor consenso para asumir la conducción del espacio.
5dd692acd57be_750x500

El trabajo que Máximo Kirchner y Sergio Massa llevaron adelante en la cámara de Diputados para lograr un firme trabajo de unidad intentará trasladarse al Senado. Allí predominan dos bloques, el Justicialista que representa a los senadores que acompañan a los gobernadores y el de los senadores que responden a Cristina Fernández de Kirchner. 

Después de que la proposición de nombrar a Anabel Fernández Sagasti no alcance el apoyo necesario para conciliar el armado de unidad y ante la creciente tensión Alberto Fernández parece haber encontrado la llave que desencadene la unidad. Así el presidente electo le ofreció al dirigente cordobés Carlos Caserio que deje de lado su rol legislativo para sumarse al gabinete nacional.

                                                                         PUBLICIDAD                                                                      

                                 

Según trascendió Alberto le habría propuesto a Caserio tener un lugar fuerte al frente del Ministerio de Transporte aunque por su profesión de Ingeniero Agrónomo y exfuncionario de la secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería durante el gobierno de Carlos Saúl Menem podría ser candidato a ocupar el Ministerio de dicha temática.

Caserio pasará sus días en Córdoba junto a su familia para "pensar con tranquilidad la oferta de Fernández" según declaró a Telefé Córdoba. “Me ofrecieron un cargo y me pidieron que lo hiciera público, sería un ministerio para mí, para Córdoba; soy un dirigente representativo que ha tomado protagonismo y estuve en la función pública”, agregó.

El nombre que surje para conducir el interbloque del Frente de Todos en el Senado es el del formoseño José Mayans, quien responde directamente al gobernador Gildo Insfrán uno de los dirigentes más valorados por Cristina y quien reuniría las condiciones para entablar la unidad en la cámara alta.

                                                                        PUBLICIDAD

                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman