Ginés González García apuntó contra el Gobierno de Macri por el "mamarracho" que llevaron adelante los funcionarios de Cambiemos

Política 21 de noviembre de 2019 Por
“Hay un fallo de la Corte que dice que el Estado debe actualizar el protocolo. Y lo que hizo Rubinstein fue justamente eso: incluir las innovaciones sobre cómo se debe hacer una interrupción legal del embarazo, pero de ninguna manera inventó nuevas causales para despenalizar el aborto, como dijo algún sector”, señaló Ginés en diálogo con Radio La Red.
5dd6b27d86249_750x452

Ante la consulta de Luis Novaresio realizó una aclaración pertinente y es que "no hay ninguna modificación, ninguna nueva ley. Es solamente tener informados a los profesionales de la salud que tienen que ejecutar el procedimiento”. En tal sentido agregó que la palabra protocolo, es una guía de procedimientos de cómo se debe actuar para cumplir con la ley, específicamente con el fallo de la Corte Suprema.

                                                                 PUBLICIDAD

                               

En realidad, según Ginés, "en el fondo, el Gobierno tiene miedo y esto es complicado para los equipos de salud que dicen: 'Tengo que cumplir la ley pero cómo hago para no tener el peso del Estado, cuando el propio presidente argentino se está oponiendo'".

Por último habló sobre el proyecto para promover el aborto legal que Alberto Fernández enviará al Congreso pero no dio mayores precisiones.  "Sé que quiere que se legalice, pero no conozco los detalles del proyecto”, comentó.

                                                             PUBLICIDAD

                             

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman