Córdoba: Detectan irregularidades de Mestre, en los pases a planta del municipio, antes de irse

Política 21 de noviembre de 2019 Por
La oposición alertó por un “sinnúmero” de ingresos de “familiares” de funcionarios
Palacio-Municipal-6-de-Julio

La complicada transición municipal de Córdoba sumó en las últimas horas un nuevo frente de conflicto: los pases a planta permanente de empleados y el “sinnúmero” de incorporaciones que denunció la coalición Hacemos por Córdoba (HPC). “El bloque viene manifestando por pedidos y solicitudes que paren con los nuevos ingresos. Después del 12 de mayo pasado empezamos a ver un sinnúmero de concursos de cargos creados para ese fin”, advirtió la concejala peronista, Nadia Fernández.

                                                                          PUBLICIDAD

                             

De acuerdo con la edil, se detectaron “concursos manipulados en beneficio de parientes y personas cercanas a los funcionarios”, en importantes áreas de la Municipalidad de Córdoba. Entre ellas, la Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo de Marcelo Cossar, donde figurarían familiares del presidente del Esop, Alfredo Sapp, y del titular de la Crese, Alberto Castaño.

“Queremos solicitarles que no metan a su familia en el bolsillo de la gente y que, en todo caso, demuestren su capacidad. Esto lo probamos con documentación necesaria en la que se ve cómo personas que estaban en el orden de mérito 105, pasaron a estar entre los primeros 10”, añadió Fernández. No obstante, la concejala sostuvo que la situación no fue judicializada. “Hemos pedido a quienes ingresan y quienes se van que sean claros, aporten información, y frenen los nuevos ingresos”, finalizó.

                                                                         PUBLICIDAD

                                 

Las críticas a las irregularidades registradas en los procesos del Palacio 6 de Julio contrastaron de lleno con los elogios del secretario de Gobierno municipal, Daniel Arzani. El funcionario defendió la gestión del intendente Ramón Mestre y aseguró que la Municipalidad es una institución modelo. “En el último año, entre docentes y demás estaremos en 190 contratos. Terminamos después de ocho años de gobierno con 2.400 empleados menos”, remarcó Arzani.

Respecto de los concursos, sostuvo que son incuestionables y transparentes. “Los controlamos nosotros, las universidades y un miembro de la oposición y un miembro del sindicato, más transparente no lo podemos hacer”, explicó. “Como administrador y organizador del área de Recursos Humanos, no tengo dudas de que el gobierno de Mestre es el mejor de la historia de Córdoba. No hubo otro intendente de Córdoba que regularizara a los empleados y nosotros los hicimos concursar”, arriesgó Arazani.

                                                                           PUBLICIDAD

                             

fte.Hdía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman