Cordobesismo, Corrupción y Juan Schiaretti definen su dilatada gestión en el gobierno de la provincia de Córdoba

Política 24 de noviembre de 2019 Por
La corrupción estructural con la obra pública, consiste en la asociación de la política con la patria contratista. A la cual el actual presidente Mauricio Macri, quien en 1990 reconoció pertenecer a ella, la definió como la “asociación de la burocracia con algunas empresas”.
0036652824

casualmente desde el inicio del cordobesismo en el año 1999, IECSA, la empresa emblema de los Macri en la construcción, pasó a ser una de las principales contratistas en las obras emblemáticas del cordobesismo, rango en el que sigue hasta la fecha.

Estableciéndose así, como  lo definió el mismísimo presidente Macri, una afianzada asociación entre la burocracia cordobesa y algunas empresas. Que se enroscó aún más con la política, cuando el próspero integrante de la patria contratista Mauricio Macri, se lanzó a ella, abarcando así los dos lados del mostrador.

                                                                   PUBLICIDAD

                                   

Y llegó a su culminación cuando se erigió nacionalmente como contrincante del kirchnerismo. Con quien el cordobesismo amarillo tenía una vieja rivalidad y despecho, al haber sido desplazado por este en el 2003, en el camino hacia la presidencia que intentó su difunto líder, José Manuel de la Sota.

En cuyo apartamiento y preferencia por la candidatura de Néstor Kirchner, por parte del entonces presidente Eduardo Duhalde, jugó también un rol esencial su asesor de entonces y actual presidente electo Alberto Fernández.

Lo cual explica muchas cosas que parecen inexplicables. Entre ellas los resultados notablemente adversos que secularmente ha registrado en Córdoba el kirchnerismo. Al tener en el cordobesismo amarillo del PJ, con esa profunda trama de ambiciones y negociados que se devela, lo que en Brasil se denomina un “amigo da onza”, Que es quien se presenta como amigo pero es un enemigo secreto.

                                                                         PUBLICIDAD

                                         

Y también explica el hecho de que mientras la región era sacudida por el escándalo de la causa de Lava Jato, que mandó a prisión a súper empresarios y presidentes y ex presidentes de varios países, con incluso el suicidio de uno de ellos, Allan García, a lo que se sumó luego la causa de los Cuadernos, que deparó situaciones parecidas; el cordobesismo amarillo intensifico lo que podría denominarse “el festival cordobés de la patria contratista 2017 – 2019”.

En cual esos mismos empresarios y empresas encartadas en esas causas, fueron las socias preferidas en el plan político del cordobesismo amarillo para continuar en el poder. Al ser generosamente favorecidas por el gobierno con un enorme plan de obras, financiadas con endeudamiento externo, acorde la vieja fórmula “roban pero hacen”.

                                                                 PUBLICIDAD

                             

fte.strepteasedelpoder

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman