Cristina Fernández, será quién le tome juramento cómo Presidente de la Nación a Alberto Fernández.

Política 25 de noviembre de 2019 Por
La transición presidencial abrió el debate sobre si la ceremonia debe ser presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, o la entrante, Cristina Kirchner. Tras analizar la Constitución hubo un acuerdo para evitar conflictos el 10 de diciembre.
5ddc4aec659d1_750x499

Según estipula el artículo 93 de la Constitución Nacional, “al tomar posesión de su cargo el Presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”. ¿Pero quién será?, ¿Gabriela Michetti o Cristina Kirchner? 

Según reveló el portal Infobae, confirmaron que el gobierno saliente aceptará que sea la vicepresidenta entrante la que le tome juramento cómo Presidente de la Nación a Alberto Fernández.

                                                                  PUBLICIDAD

                                   

  Los nuevos legisladores jurarán el 27 de noviembre por lo que la reunión entre Michetti y Kirchner para consensuar los detalles tendría lugar a fines de esta misma semana.

Posteriormente a la jura, el presidente saliente le pasará los atributos de mando al mandatario entrante. En la Constitución no se especifica dónde debe tener lugar esta parte de la ceremonia.

Desde el equipo de Alberto Fernández ya adelantaron que toda la ceremonia se realizará frente a la Asamblea Legislativa. Allí también Fernández hará su primer discurso como jefe de Estado y hasta podría adelantar algunas de sus primeras medidas.    

                                                                PUBLICIDAD

                               

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman