Los Patrones rurales amenazan y condicionan al gobierno de Alberto Fernández

Política 27 de noviembre de 2019 Por
A pesar de aceptar que Macri incumpla sus promesas, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó una dura advertencia contra el Presidente que todavía no asumió. Mirá lo que dijo que harán si suben las retenciones.
5ddecde0d4add_750x537

A pesar de que avalaron que Mauricio Macri reimplante las retenciones, las patronales rurales lanzaron una fuerte amenaza contra el presidente electo, Alberto Fernández. Se oponen a la suba del impuesto y asegurán que boicotearán al gobierno entrante. 

“Estamos absolutamente en contra (de las retenciones) y no las vamos a aceptar. Entendemos las urgencias, entendemos que existen, y habría que charlar un rato largo", lanzó Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

                                                                            PUBLICIDAD

                                           

El ruralista amenazó con que si la alícuota a la soja es llevada al 35%, el sector va a “desenchufar” la máquina de producir y va a haber desinversión.

“No hay consenso para nada. El derecho de exportación es un tema que uno podría entender en función de la situación que está el país, si hay un cronograma de eliminación en el futuro o una forma de salir de este esquema que es una penalización a la exportación”, insistió en diálogo con Infobae. 

También señaló que no se trata solo de la soja, ya que estos impuestos afectan también a las economías regionales y a la carne. “Perdimos 12 millones de cabezas. Es el total del rodeo uruguayo, no es una pavada lo que perdimos", justificó. 

                                                                    PUBLICIDAD

                                   

fte.polarg       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman