Cristina sumó a Adolfo Rodríguez Saá al bloque oficialista del Senado

Política 04 de diciembre de 2019 Por
El puntano fue el invitado estelar a la primera reunión de la bancada liderada por la ex jefa de Estado. Menem fue y confirmó que está adentro. Caserio presidirá la comisión de Presupuesto.
adolfo-rodriguez-saa-930x524

Senador opositor durante la gestión de Cristina Kirchner, único integrante de un monobloque desde 2017, derrotado en su provincia como candidato a gobernador por su hermano Alberto en junio, parte de la alianza electoral macrista en julio, votante de Alberto Fernández en octubre. Adolfo Rodríguez Saá dio un giro más en su carrera política y se sumó al bloque de senadores del Frente de Todos, que de esta manera, con 42 integrantes, tendrá quórum propio en la Cámara alta. 

Cristina Kirchner reunió por primera vez al bloque del Frente de Todos del Senado y logró incorporar como nuevo integrante a Adolfo Rodríguez Saá, para redondear un bloque de 42 miembros, 5 por encima del quórum.

                             

 

No tendrá por seis meses a José Alperovich, pero sí contará con Carlos Menem, quien siempre estuvo en el conteo pero como rara vez asiste a las sesiones no se lo tomaba en serio. 

Para despejar dudas, esta tarde José Mayans, el jefe del bloque Todos, lo sentó en su despacho junto a Cristina para ratificar que ayudará cuando haga falta. No es el primer gesto a la futura vice: en mayo, cuando Miguel Pichetto se convirtió en vice de Mauricio Macri, intentó arrastrarlo a un bloque propio pero no lo consiguió.

                                                                  PUBLICIDAD

                               

Y en el kirchnerismo aseguran que no corre riesgo la incorporación de la misionera Magdalena Solari Quintana, cercana al líder local Carlos Rovira, en tensión permanente con el senador Maurice Closs. "No pudo viajar por un problema personal, pero va a firmar", aseguran. El documento oficial del bloque se conocería mañana.  

Rodríguez Saá selló su traspaso este martes en una reunión con Máximo Kirchner en su despacho, junto a los cuatro diputados que le responden. Garantizó además la incorporación al bloque de Todos de los tres puntanos que quedarán en la Cámara baja, donde el oficialismo no tendrá mayoría propia y deberá negociar cada ley con dos bloques minoritarios, si no quiere sentarse con Juntos por el Cambio.

                                                                   PUBLICIDAD

                               

Adolfo no tendrá problemas en convivir con Eugenia Catalfamo, su compañera de bancada hasta el año pasado, cuando rompió con su hermano Alberto y se atrevió a enfrentarlo en las elecciones legislativas. 

Cristina también confía en la colaboración de otros senadores sueltos como Lucila Crexell, que asumió por la boleta de Juntos por el Cambio después de la muerte del radical Horacio "Pechi" Quiroga y después de un litigio judicial con la UCR, que reclamaba su banca. Juró junto a Marcelo Durrieu, la madre de Sergio Massa, artífice del cupo femenino en las listas y una militante para que se respete sin excepciones. 

Tras la dura derrota del macrismo en las PASO y en el Día de la Lealtad , el senador puntano volvió a dar un giro y dijo estar "convencido de que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza". Así adelantó que su monobloque respaldaría al presidente electo. Esta tarde dio el último paso al sumarse al bloque del Frente de Todos. 

                                                        PUBLICIDAD

                                                                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman