Desde Brasil, el Presidente Macri le solicitó a Alberto Fernandez que "oficialice la labor" de Áñez como "Presidenta a cargo de Bolivia"

Política 05 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
Mirá qué argumentó para hacerle el pedido a su sucesor cuando faltan 5 días para su asunción.
5de95bb914070_940_529!

El Presidente saliente  Mauricio Macri se despidió este jueves del Mercosur en Brasil en su última gira como jefe de Estado, ratificó su "apuesta" por el bloque regional y le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que "oficialice la labor" de  la dictadora Jeanine Áñez como mandataria "a cargo" de Bolivia.

Macri argumentó que hay que valorar la "respuesta y responsabilidad" de la presidenta de facto del país vecino, tras el golpe de Estado contra Evo Morales. 

                                                            PUBLICIDAD

                             

  También resaltó su "convicción" de que "los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo", al advertir que "en estos tiempos de convulsiones y tensiones de la región, no debemos dar por sentado aquello que tanto nos costó conseguir".

    En su mensaje, el Presidente señaló que el Mercosur "ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno" y afirmó que "el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos".

  También hizo referencia a la situación de Chile y ponderó el "diálogo entre las fuerzas políticas y los sectores representativos" de la sociedad.  

                                                                  PUBLICIDAD

                                       

fte.polarg                             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman