Un espía del caso Nisman reveló que Peña le guionó su declaración ante Bonadio para encarcelar a Cristina

Judiciales 05 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
Allan Bogado, el espía acusado de encubrimiento por el fiscal fallecido en la causa AMIA, afirmó que el jefe de Gabinete y el secretario general de Presidencia le entregaron a sus abogados en la Quinta de Olivos un texto con lo que debía declarar ante el juez federal por el Memorándum con Irán. .
5de972d14fcdf_750x500

La transición de la gestión Cambiemos a la que llevará adelante el Frente de Todos a partir del 10 de diciembre, es decir dentro de cinco días, está mostrando novedades en materia mediática y judicial que, de confirmarse en los tribunales, significaría la revelación de hechos escandalosos y la chance de que importantes funcionarios de Mauricio Macri tengan futuro de Comodoro Py. 

En este caso, un ex espía denunciado por el fiscal Alberto Nisman por presuntamente encubrir el atentado a la AMIA, Allan Bogado, desnudó supuestas acciones que involucran nada más y nada menos que a Marcos Peña y a Fernando De Andreis en una operación para intentar meter presa a Cristina Fernández de Kirchner.

                                                                 PUBLICIDAD

                           

Según dijo el ex espía en el programa ADN, por C5N, el jefe de Gabinete y el secretario general de Presidencia -tal vez los dos funcionarios más cercanos a Mauricio Macri- le entregaron en la Quinta de Olivos a sus abogados un guión con todo lo que debía declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el pacto de entendimiento con Irán.

                   

Además, Bogado aseguró explícitamente que un "alto dirigente de Cambiemos" le blanqueó que el objetivo de reabrir esa causa por la denuncia de Nisman eran encarcelar a la ex mandataria y vicepresidenta electa. El ex espía mostró mensajes de WhatsApp y un guión que le entregaron para seguir al pie de la letra las indicaciones de sus futuras denuncias contra la expresidenta y otros funcionarios de su gobierno.

Según precisó Bogado, la única razón por la que él no fue detenido es porque un dirigente de Cambiemos le acercó el camino a seguir en la operación política: declarar en la causa del Memorándum para complicar a ex funcionarios del kirchnerismo. "En su momento un alto dirigente de Cambiemos muy amigo mío me dice que se va a reabrir la causa y el objetivo era meter presa a Cristina Kirchner, Zannini, Parrilli, (el ex subdirector de Inteligencia, Martín) Mena. La primera etapa eran las detenciones de funcionarios de menor nivel como D´Elía, Esteche y Khalil. Me dice ´hay una forma, yo te puedo contactar con gente del Gobierno que te podrían facilitar tu situación judicial, dependiendo de las declaraciones que vayas a dar´", señaló.

Un tiempo después, consultó a sus "abogados" y allí llegó a una conclusión: "Lo que me había dicho el dirigente se estaba cumpliendo”. Luego, detalló que el mismo funcionario macrista (que ocuparía un alto cargo ejecutivo en una provincia) le sugirió que podría actuar de “puente” para facilitar su situación judicial, implicado en la trama, “dependiendo de las declaraciones" que hiciera.

                                                           PUBLICIDAD

                                

Bogado relató que sus abogados le pidieron libertad de acción para actuar “ellos”. Días después, la Quinta de Olivos fue escenario, según dijo en C5N, de la reunión entre sus letrados defensores y Peña junto a De Andreis.

El ex espía afirmó que sus abogados se reunieron con el jefe de Gabinete y el secretario general de Presidencia. Les dieron un instructivo-guión con lo que Bogado tenía que decirle a Bonadio. "Debíamos insertar el tema nuclear a nivel mundial", afirmó el ex agente de la Side, que también contó que debió leer el guión ante el magistrado apodado "pistolero" debido a que no sabía nada acerca de energía nuclear. "Me sorprendió que no dijeran nada de que leía. Bonadio estaba parado", recordó. 

Bogado fue el único que no quedó preso con preventiva de todo el grupo de personas que fue acusado por Nisman de haber  encubierto en el caso AMIA y conspirado en contra de la Argentina y a favor de Irán. Los dirigentes D´Elía y Esteche fueron detenidos, al igual que el comerciante Yussuf Khalil. 

                                                               PUBLICIDAD

                             

fte,polarg 



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman