Alberto lamentó que Faurie designara funcionarios a poco de irse y lo intimó a revertir las designaciones

Política 06 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
El Canciller saliente dispuso nombramientos y desembolsó varios miles de dólares para dejarle sus funcionarios al nuevo Gobierno. El presidente electo lo intimó a revertir las designaciones.
1543675007174-1392x835

El presidente electo, Alberto Fernández le envió una carta al canciller saliente, Jorge Faurie y lo invitó a revertir todas las designaciones realizadas en los últimos tiempos. Faurie, sabiendo que pronto debía dejar el cargo, apresuró decisiones administrativas para dejar funcionarios de su riñón en puestos claves en embajadas, consulados y representaciones diplomáticas.

“He tomado conocimiento de que se han adoptado recientemente medidas que conllevan el desplazamiento de funcionarios del Servicio Exterior, incluyendo algunos que tienen por objeto hacerse cargo de Jefaturas de Misión en Embajadas, Representaciones y Consulados de la República”, le planteó el líder del Frente de Todos.

                                                        PUBLICIDAD

                             

Además, argumentó que las medidas que ya fueron tomadas “generan condicionamientos a la gestión futura y serán revisadas”.

                                                       

                

Con el 10 de diciembre acercándose, Faurie nombró al consejero legal del Ministerio, Mario Javier Agustín Oyarzábal como embajador en los Países Bajos. También designó a Eduardo César Angeloz, hijo del ex gobernador radical cordobés, como cónsul en Madrid.

                                                             PUBLICIDAD

                                 

Felipe Solá, el designado para suceder a Faurie en la cancillería ya se había quejado por este tema. “El Canciller Faurie da muestras permanentes de hostilidad por los nombramientos. Son casi escandalosos. Empezó a nombrar gente hace 2 meses y sigue nombrando gente. Hasta el embajador de la OEA, habiendo embajadora política”, había denunciado.

Faurie intentó justificar las designaciones argumentando que «la práctica de la Cancillería es que una vez por año se disponen designaciones y traslados, son unos 10 embajadores que van al exterior y un grupo de funcionarios muy reducido de 30 diplomáticos a los que se les cambia el destino, lo que corresponde porque somos un servicio exterior”.

Fernández también advirtió al canciller saliente que en caso de “no procederse de este modo” se dispondrán todas las medidas administrativas pertinentes “en lo correspondiente a las responsabilidades de quienes así actúen”.

                                                          PUBLICIDAD

                             

  

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman