Por odio al Peronismo, los macristas convocan a un apagón de radio y tv el día de la asunción de Alberto y Cristina

La idea, si así puede llamársela, comenzó a cobrar fuerza durante la marcha de despedida a Mauricio Macri en Plaza de Mayo que terminó siendo una manifestación del odio recalcitrante hacia el peronismo, que incluyó violencia verbal y hasta física contra algunos periodistas no oficialistas.
PUBLICIDAD
De mano en mano, los asistentes a la marcha comenzaron a hacer circular un papelito en el que convocan a un apagón de medios de comunicación y redes sociales el 10 de diciembre para no mirar las ceremonias de asunción y traspaso de mando de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Los adherentes a la iniciativa no quieren saber nada ni con la radio, ni con la televisión, ni con las transmisiones de empresas multimedia a través de redes sociales.
PUBLICIDAD
Muchas de las personas que estuvieron en la plaza este sábado no quieren ni oír acerca de la llegada del Frente de Todos a Balcarce 50 y eso le dio cuerpo a la iniciativa anónima que se se viralizó rápidamente.
Tanto que el boicot se extiende hasta las redes sociales, particularmente en Twitter y propusieron los hashtags #ApagonDeMedios24Horas y #ApagónDeMedios a secas.
Una movida difícil de explicar desde la racionalidad e incluso desde el humor. La única que puede darle un sentido es el rechazo hacia todo lo que sea peronismo y/o kirchnerismo y la rabia que les genera el regreso al poder de ese sector político, hoy nuevamente mayoritario, luego de haber gritado hasta el cansancio que no volvían nunca más.
PUBLICIDAD
fte.pdn
Asser Noticias
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía