A.Fernández: "Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso Macri. No estamos aumentando ninguna retención",

Política 15 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
El Presidente de la Nación salió al cruce de los sectores rurales que cuestionaron la actualización del impuesto. Aseguró que tuvo que tomar "una decisión imperiosa" y pidió que "no se inquieten" porque se trata de la alícuota que "ya existe".
5df6521f279d3_750x412

Alberto Fernández salió al cruce de algunos sectores rurales que cuestionaron la actualización de la alícuota a la exportación de cereales y les recomendó que "no se inquieten" porque se trata de un impuesto que "ya existe".

"Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso Macri. No estamos aumentando ninguna retención", enfatizó el Presidente de la Nación en diálogo con Radio Mitre.

                                                   PUBLICIDAD

                         

En la misma línea, explicó: "Macri había puesto una limitación con una suma fija de cuatro pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy".

El jefe de Estado argumentó que tuvo que tomar "una decisión imperiosa" por la situación fiscal del país y sostuvo que intenta "ordenar" el esquema de retenciones que dejó su antecesor. 

El Presidente les pidió a los representantes del campo y productores que "no se inquieten porque las retenciones por las que se generó todo este revuelo son las que existen".  

                                                   PUBLICIDAD

                         

    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman