El fiscal Marijuán impide que Evo Morales se presente en la justicia y declara inocentes a Añez y Camacho.

Judiciales 17 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
El fiscal federal Guillermo Marijuan negó a Evo Morales, Presidente Constitucional de Bolivia, la posibilidad de declarar en la demanda presentada contra la presidenta golpista Jeanine Áñez y el perpetrador del golpe de Estado Luis Fernando Camacho por el asesinato de 32 personas y la violación de derechos humanos contra ciudadanos argentinos en Bolivía o bolivianos con documento argentino.
2452042h688

Lejos de solicitar palas excavadoras con el show mediático al que nos tiene acostumbrados, el conocido fiscal Marijuan, en respuesta a su obsecuencia con el partido judicial, en una  maniobra absolutamente direccionada, denegó justicia en la denuncia de los argentinos que en presencia de los delitos de Lesa humanidad televisados en vivo y de los argentinos bolivianos con DNI argentino o argentinos hijos de Bolivianos.

                                                           PUBLICIDAD

                         

"La denuncia había sido presentada por por Daniel Segovia del Consejo Nacional de Política indígena y recayó en el juzgado de María Servini."

El equipo jurídico Dr. Pastor Barragán y Dr. Aldo Encina patrocinantes del consejo indígena explicaron que el fiscal Marijuan no encontró indicios ni sospechas para averiguar ningún delito en los crímenes, persecuciones, homicidios, del horror del golpe terrorista perpetrado en el estado plurinacional de Bolivia.

  De esta manera, Marijuán declaró a los responsables ideológicos Jeanine Añez y Luis Camacho, inocentes de cualquier imputación. A su vez determinó que los denunciantes no podrán proveer más material probatorio no citar a testigos para aportar elementos determinantes en la causa.

Los pueblos indígenas de Bolivia y del mundo padecen con esta denegación de justicia la peor afrenta legal en contra de sus derechos y lloran ante los ojos del mundo la muerte de sus familiares.

                                                          PUBLICIDAD

                             

La rápida reacción del conocido fiscal responsable del ministerio público del juzgado de María Servini tapó la instancia a punto de archivarla y no permitir a nadie ver los fundamentos de la decisión, en virtud de que la denuncia contiene una lista de testigos demasiado determinantes como los son el mismo Evo Morales y Alberto Fernández, el presidente argentino.

Los patrocinantes del Consejo de política indígena, Amicus Curiae y otros denunciantes, preparan una conferencia de prensa junto a representantes de Derechos humanos y Madres de Plaza de Mayo para expresar detalles y continuar con el camino judicial que corresponde en virtud de que Marijuán y el juzgado de Servini no representan en general al justicia argentina.

Pueblos Indígenas de Bolivia y Argentina de luto, para el fiscal los 35 homicidios nunca existieron y el golpe de estado en el país vecino fue una ilusión, la jurisdicción universal no existe y Añez y Camacho son inocentes

                                                              PUBLICIDAD

                             

fte.infobaires

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman