Kulfas destrozó los argumentos de Nicolás del Caño sobre la deuda externa

Política 19 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
El ministro de Producción rechazó los puntos planteados por el diputado de izquierda sobre la deuda externa. “El concepto de deuda odiosa se podría aplicar a gobiernos dictatoriales”, expresó el funcionario de Alberto Fernández al remarcar que “la iniciativa permitirá ordenar y sentar las bases para una macroeconomía estable"”.
5dfb5cf88422d_750x442

En el marco de las exposiciones de cara al tratamiento del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, rechazó los planteos del diputado de izquierda Nicolás del Caño sobre la deuda externa.

El funcionario señaló que sobre la posibilidad de no pagar la deuda pública como propuso Del Caño, Kulfas dijo que "el concepto de deuda odiosa como plantea Del Caño se podría aplicar a gobiernos ilegítimos o dictatoriales”. “En este caso fue tomada por gobiernos democráticos", remarcó Kulfas.

                                                             PUBLICIDAD

                           

En este sentido, bregó por la aprobación del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Aseguró que la iniciativa permitirá "ordenar, tener una macroeconomía estable" y sentar las bases "sólidas" para apuntalar el crecimiento del empleo y la producción, al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Kulfas junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Hacienda, Raúl Rigo, expusieron ante el plenario de comisiones de Legislación General y de Presupuesto sobre el proyecto ómnibus que declara la emergencia pública.

."Este proyecto lo entendemos como un marco conceptual general para encender la economía con este criterio de solidaridad. Será un punto de partida para volver a crecer sobre bases sólidas y priorizando la producción y el trabajo nacional", añadió al señalar que se está "pensando en el perfil productivo del país". 

                                                            PUBLICIDAD

                           

fte.polarg     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman