Alberto Fernández buscará eliminar las jubilaciones de privilegio

Nacionales 20 de diciembre de 2019 Por
El Presidente de la Nación confirmó que extenderá las sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para tratar un proyecto de ley que termine con los beneficios que ostentan jueces y cuerpos diplomáticos.
5dfd3622ec40b_750x494

"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", con estas palabras Alberto Fernández terminó con la polémica abierta este viernes a raíz de que los jueces y políticos no vieron suspendidas sus movilidades.

                                                              PUBLICIDAD

                                    

"Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones", explicó sobre la suspensión de la actual fórmula contemplada por la última reforma previsional.

Sobre esto, detalló: "Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores".

                                                                  PUBLICIDAD

                                        

"Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero", insistió.

En el final del comunicado que publicó a través de redes sociales, fue contundente: "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".

                                                                   PUBLICIDAD

                                 

fte.polarg   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman