Macri le dejó a Alberto casi un millón de pesos de deuda por propaganda en los medios

Política 20 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
El ex presidente comprometió $100 millones sólo 48 horas antes de abandonar la Casa Rosada para publicitar en diarios las supuestas bondades de su gestión. Además, destinó otros $850 millones en pauta para medios de todos los formatos en plena campaña. No pagó nada, por lo que Fernández tendrá que pagarle la publicidad por los comicios en que compitieron.
5dfd237c1d3e4_750x432

Como si el resto del pasivo que la administración Cambiemos le dejó como "herencia" al Frente de Todos fuera poco, el ex presidente Mauricio Macri Macri le pasó como legado a su sucesor, Alberto Fernández, casi un millón de pesos de deuda por propaganda política y electoral en medios que gatilló hasta 48 horas antes de abandonar Casa Rosada.

Por un lado y a pesar de que prácticamente no iba a Balcarce 50, el líder PRO instruyó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, a gastar $100 millones para publicitar la "rendición de cuentas" de su gestión en los diarios, es decir sus supuestos "logros", nada más que dos días de dejar la presidencia.

                                                                PUBLICIDAD

                               

La propaganda política, tal como reveló el portal LPO, se exhibió el domingo 8 de diciembre en los diarios de mayor tirada inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (Renappo). No les tocó esa suerte a los portales de noticias.

Dado que la pauta se "cocinó" sólo 48 horas antes del final del mandato del ex mandatario, los $100 millones quedaron sin pagar y deberán ser costeados por la nueva administración. Parece insólito, pero Fernández tendrá que hacerse cargo de una deuda que Macri le "heredó" para difundir sus supuestos "logros".

                 

La propaganda, que ocupó la exagerada dimensión de cuatro páginas de diario, tuvo un sesgado encuadre a favor de la gestión Cambiemos, hasta con datos dudosos, y se tituló "Rendición de cuentas, una síntesis de la presidencia de Mauricio Macri".

                                                                      PUBLICIDAD

                                       

"Una economía más sólida" y "en estos años vivimos con libertad de prensa y de expresión", fueron de las frases más insólitas y que recibieron más burlas en redes sociales de las que se incluyeron en el aviso publicitario por el que Macri deja la mencionada deuda.

Por si todo esto fuera poco, el macrismo también dejó una deuda de otros $850 millones en pauta oficial repartida en medios de todos los formatos durante los últimos tres meses de su mandato, justo en el período de la campaña electoral para los comicios generales del 10 de diciembre en los que Fernández lo derrotó. 

                                                                        PUBLICIDAD

                                   

fte.polarg

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman