Medidas de fin de año: jubilaciones actualizadas cada tres meses y ajuste a la clase política

Política 23 de diciembre de 2019 Por
Santiago Cafiero dejó en claro que el Ejecutivo nacional está trabajando "en un ajuste de la política" para acortar "el núcleo de asesores que se pueden tener". Además dejó en claro que todas "las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer".
5dfe2653db925_750x421

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló este sábado cuál es el alcance de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y afirmó que las jubilaciones "se van a actualizar cada 3 meses". Además, ahondó en el reclamo social sobre el rol de la política: "Entiendo que también tiene que hacer el ajuste, eso se está haciendo".

Luego de que el Senado la convirtiera en ley esta madrugada, el funcionario explicó que "la norma le permite al Gobierno generar un mínimo a favor de los que menos tienen, para los que peor están, para los que saltean comidas, los que no tienen un plato todos los días. También permite aliviar a las Pymes, generar el empleo en los comercios y trabajar en la emergencia sanitaria".

                                                         PUBLICIDAD

                                               

En relación con los cambios a la actualización de la movilidad jubilatoria, uno de los puntos más debatidos y que generó resistencia por parte de la oposición, Cafiero adelantó que "las jubilaciones se van a actualizar cada 3 meses. Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo".

"Nosotros estamos haciendo unas normativas administrativas para ir en ese sentido. Estamos acortando el núcleo de asesores que se pueden tener, acotamos el número de autos oficiales. Entiendo que la política también tiene que hacer el ajuste. Eso se está haciendo", enfatizó.

                                                    PUBLICIDAD

                              

El propio ministro de Trabajo Claudio Moroni, también precisó que  “estamos dando un aumento sobre los mínimos del 36 por ciento: 5.000 pesos sobre 14.000”. En esa dirección, el ministro indicó que se generarán “mecanismos de aumentos para que los haberes mínimos crezcan por encima de la inflación".

En tal sentido completó que "los que cobran la mínima van a salir ganando respecto de la inflación. Es un mapa horrible lo que ha pasado con las jubilaciones. Aproximadamente un poco menos del 70 por cieno cobra la mínima y un 4 por ciento está allá arriba y consume el 20 por ciento del gasto total. Queremos cambiar la distribución. Todo el mundo va a tener aumentos: no hay ningún congelamiento”.

                                                      PUBLICIDAD

                           

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman