Schiaretti, mantiene la misma política de aumentos en tarifas del ex presidente Macri.

Política 26 de diciembre de 2019 Por
El 2020 empezará con aumentos en las facturas de la luz y el agua. El Ersep autorizó subas del 7,87% y del 21%, respectivamente
multimedia.normal.95140b0742a777fb.6570656320626f6c65746120666163747572615f6e6f726d616c2e6a7067

A partir de la publicación en el Boletín Provincial quedó oficializada la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) sobre importantes incrementos en los servicios de luz y agua en la provincia de Córdoba, subas que regirán a partir del 1 de enero de 2020.

                                     

En el texto, que se conoció a primera hora de este jueves, se da vía libre en primera instancia a un incremento del orden del 7,87% en promedio para el cuarto cuatrimestre de este año, en el caso de la energía eléctrica. De esta manera, la boleta cerrará el año con un incremento acumulado del 58,14%, casi tres puntos más que la inflación anual estimada, que rondará el 55%.

                                                    PUBLICIDAD

                                   

En cuanto al servicio de agua, el impacto será mucho mayor. Se trata del 12,14% que también comenzará a regir desde el 1 de enero. Sin embargo, a este número hay que sumarle un 9% correspondiente al Fondo de infraestructura para el suministro de agua potable (Fisap), creado a principios de mes por el Gobierno de la Provincia. De esta manera, a partir del 1 de enero 2020, la suba total será del 21,24%. A partir de junio, el Fisap se elevará al 16%.

Por otro lado, en esta misma jornada a partir de las 8:30 se desarrolla en el Concejo Deliberante la audiencia pública para tratar el traspaso de la titularidad de agua potable a la órbita municipal, tal como se anunció a principios de la semana pasada.

                                                         PUBLICIDAD

                           

"Se obtienen incrementos del 7,87 por ciento promedio para la Categoría Residencial y del 8,43 promedio para la Categoría General y de Servicios, oscilando entre el 8,07 y el 9,04 promedio para el resto de las categorías sin facturación de potencia", indica el Boletín Oficial, aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

En cuanto a la luz, el documento establece una "variación de los costos del concesionario generada en cambios de precios en el período Abril 2019/Agosto de 2019 del 14,12 por ciento".

Las dos medidas fueron duramente cuestionadas por el concejal Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal. "El Valor Agregado de Distribución (VAD) de EPEC es el más alto del país. El desmanejo de la empresa es inexplicable. Mejor dicho, sólo se explica por la ineficiencia y la corrupción", denunció a través de Twitter. 

                                                          PUBLICIDAD

                               

      ________________________________________________________________________________

           Juan Pablo Quinteros‏ @QuinterosJPSeguirSeguir a @QuinterosJP
Más
Justo los convocan a discutir una "tarifa plana" el día que en el B.O de Córdoba publican la Resolución ERSeP 88 que autoriza un incremento en la tarifa de Epec a partir del 1/1/20 del 7,87% promedio. Lo de Epec es vergonzoso! Además de abusivo y casi delictivo.

____________________________________________________________________________________________________

                                                           PUBLICIDAD

                           

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman