El Gobierno reúne mañana a todos para firmar un acuerdo de cara a la discusión con el FMI

Política 26 de diciembre de 2019 Por Asser Noticias
Antes de fin de año, el Ejecutivo dará mañana un contundente mensaje de cara a la crisis heredada y a la negiociación con el Fondo: el propio Presidente recibirá en la Casa Rosada a gremialistas, empresarios, Pymes, el campo y organizaciones sociales, entre otros, para firmar “un gran acuerdo multisectorial” al que definen como un "compromiso argentino de solidaridad".
las-mejores-fotos-de-la-asuncion-de-alberto-fernandez-a-la-presidencia-de-la-nacion-816952

Antes de fin de año, el Gobierno del Frente de Todos pretende dar un contundente mensaje de cara a la necesidad de sacar a la Argentina del profundo pozo en que la dejó Cambiemos y ante la inminente discusión con el Fondo Monetario Internacional: Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a sindicalistas, empresarios, Pymes, el campo y organizaciones sociales, entre otros sectores de los múltiples actores que estarán presentes, para lograr su Pacto Social y firmar “un gran acuerdo multisectorial” al que definen como un "compromiso argentino de solidaridad". 

                                                                PUBLICIDAD

                                   

Las invitaciones, que se realizaron de manera telefónica, salieron desde el área liderada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, según publicó Infobae con el sector empresario como fuente. El encuentro, de esta manera, será mañana a las 16.

Fueron convocados los representantes del Grupo de los 6 (G6), conformado por la UIA, las cámaras de Comercio y Construcción; la Bolsa y la Sociedad Rural Argentina; el resto de las entidades del campo, la CGT y las entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas, como la CGERA, por ejemplo. También serán de la partida las organizaciones sociales.

                                                            PUBLICIDAD

                                             

“La idea es que todos firmemos un documento de apoyo a la realidad social y política del país, sobre todo como un documento de acuerdo con una mirada hacia la renegociación de la deuda externa”, dijeron desde la CGT.

A pocos días de haberse sancionado la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el objetivo es construir la imagen de que el país que piensa Fernández es uno en que todos los actores deben hacer un esfuerzo en este momento económico y social.

                                                         PUBLICIDAD

                                 

El momento para hacer este gesto no es cualquier momento: el Presidente busca recomponer el bolsillo de los argentinos, como se ve con los bonos a jubilados o los aumentos a privados que llegarán por decreto, pero a la vez debe mostrar consistencia fiscal y poder avanzar en una renegociación de la deuda, no sólo con el FMI, sino también con los acreedores privados.

“La idea es firmar un denominado compromiso argentino de solidaridad entre todos los actores, sobre la base de la Ley de Solidaridad, entendiendo las dificultades por las que atraviesa nuestro país y comprometiéndonos a trabajar juntos, generar consensos y a participar del Consejo Económico y Social, a conformarse”, sostuvo el secretario de la CAC, Mario Grinman. El directivo agregó que desde la cámara estarán “acompañando porque la Argentina necesita de consensos básicos fundamentales y todos los actores tienen que estar en este momento de transformación para bien”.

                                                           PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

                 

fte.polarg

fte

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman