Alberto: “Vamos por el camino del crecimiento, del Trabajo, la Justicia Social y la Soberanía"

Política 10 de enero de 2020 Por
Con un comunicado emitido por las dirigencias partidarias, sindicales y sociales, además de las organizaciones militantes y ciudadanía, expresaron su apoyo a los primeros 30 días del gobierno ejercido por Alberto Fernández, en un contexto con aviesas maniobras mediáticas para causar deterioro en el inicio de la nueva gestión.
79465001_2606156719607688_4495556643978739712_o

A un mes de la salida de uno de los peores gobiernos de la historia argentina nuestro Pueblo comienza a hacer evaluaciones. Empezamos a recuperar el camino de la Patria, seriamente condicionado por la política de desnacionalización y empobrecimiento de los y las argentinas.

Son enormes medidas reparatorias el congelamiento de las tarifas y de los servicios públicos, el aumento de salarios, el bono a los jubilados, la suspensión del pago de las cuotas en el ANSES, la tarjeta alimentaria en marcha, la baja de los medicamentos, el nuevo Plan Remediar, los precios cuidados para frenar la inflación. También poner en valor derechos como la salud, género, igualdad y otros en ministerios específicos. Son primeras iniciativas esperadas por un pueblo castigado y acorralado por la avaricia de los grupos económicos. Estamos de acuerdo con la orientación general del rumbo de nuestro gobierno: los que más tienen deben ser solidarios con los que más necesitan. Primero que nada, hay que combatir el hambre. Acá estamos.

                                                        PUBLICIDAD

                                 

Poner en marcha el país requiere de dinero: el aumento de las retenciones a los que exportan cereales sirve para que queden dólares en el Estado y que pueda pagarse la deuda externa que Macri y sus amigos contrajeron. Bien. Estamos ante una importante renegociación de la deuda externa con el FMI y los acreedores privados. Pagaremos lo que corresponda, según el criterio nacional y nuestros intereses populares, que empiezan por levantar el país y sacarlo del atraso, el hambre y la dependencia. Lo acompañaremos en ese gran desafío, Señor Presidente.

Nos gustan las medidas y gestos como izar la bandera nacional en cada espacio público, reivindicar nuestros derechos en las Malvinas y la Antártida Argentinas y despedir al buque rompehielos Irizar, que son congruentes con las muestras de interés de poner en marcha una política industrial nacional, recuperar la educación pública, el sector de las ciencias y el conocimiento. Somos un gran país, con un gran futuro, que necesita recuperar el camino del desarrollo autónomo. La CELAC tiene el valor de poner en marcha una diplomacia autónoma del poder imperial que impulsó la violencia en estos cuatro años. También contar con la Presidencia en Argentina del Parlasur este año tiene un enorme valor.

Industria, energía y soberanía logística requieren de soberanía monetaria y terminar con la dolarización de la vida y la economía que nos impusieron los bancos y especuladores.

                                                        PUBLICIDAD

                       

Como usted plantea, Señor Presidente, el trabajo estructura la sociedad. Somos militantes comprometidos con la economía popular que practican millones de trabajadores, porque somos militantes de base. Los programas de obras de cloacas, viviendas, calles, agua, arreglos de escuelas por cooperativas son el camino para resolver la falta de trabajo.

         

Vamos a acompañarlo en la reforma judicial anunciada, que termine con la persecución a los humildes y a los peronistas. Las causas armadas, las prisiones preventivas, los arrepentidos y operaciones periodísticas y de servicios, lesionan la democracia y dejaron cientos de presos y perseguidos políticos que van saliendo en la medida que se recupera el Estado de Derecho. Las cárceles rebalsan de gente sin condena.

Argentina es una Nación de paz, inmigrante, indígena y mestiza, que respeta a los pueblos hermanos con sus conflictos internos. Estamos de acuerdo con el rumbo planteado, de integración con Latinoamérica en un mundo multipolar, donde todas las naciones comercien y se respeten, sin guerras ni agresiones de los poderosos por los recursos naturales y el trabajo escasos.

                                                        PUBLICIDAD

                         

Señor Presidente; compañero Alberto: Estamos con usted, con Cristina y con el amplio gobierno que está conformando, para poner en marcha la Patria en una gran Unidad Nacional. Creemos en la Comunidad Organizada como el espíritu de esta Gran Nación, donde todos y todas tenemos derechos y responsabilidades ante nuestro destino común. Somos militantes del Movimiento Nacional que nos conecta con la historia y el futuro de una Argentina Potente. Creemos en una democracia viva, donde el Pueblo participe y sea protagonista. No dude en convocar a su Pueblo humilde y trabajador cuando la historia lo demande.

¡FUERZA, PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ!

“La comunidad organizada debe conformarse a través de una conducción centralizada en el nivel superior del gobierno, donde nadie discute otro derecho que el de sacrificarse por el pueblo; una ejecución descentralizada y un pueblo libremente organizado en la forma que resulte más conveniente a los fines perseguidos”.
Juan D. Perón, 1974

Argentina Unida

Por su parte, el mandatario nacional, en las últimas horas arengó a la ciudadanía a continuar con el plan para salir de la crisis económica, financiera y social en Argentina.

 

Unidos llegamos.
Unidos vamos a construir el Gobierno.
Unidos vamos a terminar con la desigualdad y con el hambre.
Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos.
Unidos vamos a poner de pie a la Argentina.

Apoyos y firmas para Alberto

Las firmas que se suman a la del dirigente Gastón Harispe, abarcan varios distritos provinciales y organizaciones civiles, por mencionar algunas de las cientos de rúbricas que acompañan al texto de referencia:

Nahuel Silva (Mesa Promotora Nacional CTEP – UTEP); Oscar Laborde, (Presidente del Parlasur); Sergio “Oso” Leavy (Senador Nacional); Nicolás Mantegazza (Intendente de San Vicente, PBA); Guillermo Escudero (Diputado PBA); Juan Ameri (Diputado Nacional); Juan Carlos Diaz Roig (Diputado Nacional MC); Nelson Nicoletti (Diputado Parlasur, La Pampa); Jorge Antonio Romero (Diputado Nacional Corrientes); Patricia Fernandez (Dirigente Peronista); Marcelo Lorenzo (Centro de Estudios del Trabajo CETAR); Daniel Segovia (Consejo Nacional Politicas Indigenas CNPI); Jorge Juarez (CTEP CABA, Foro x la Libertad de lxs Presxs Politicxs); Marcos Aguilar (Comunidad Organizada de Bolivianos COBSO); Horacio Tettamanti (Ing Naval, Movimiento Empresario); Miguel Sanchez (Asociación Bonaerense de la Industria Naval ABIN); Juan Speroni (Sindicato Argentino de Obreros Navales); Ezequiel Martinez (Sec Gral Región Centro Sindicato Artistas de Variedades); Miriam Bruno (Vicepresidenta Foro Nacional de la Agricultura Familiar FONAF); Lalo Vallejo (Sec Gral. PJ Ensenada, Concejal); Julieta Quimei Laviuzza (PJ Moron, Concejal); Gabriel Bruera (Consejero PJ PBA); Mariano Bruera (PJ La Plata); Silvina Kociancich (PJ La Plata, Consejera Escolar, Union de Consejeros Escolares Justicialistas); Claudio Mora (Sec PJ General Rodriguez); Ana Valentino (Politica Internacional, Octubres); Turu Flores (Juventud Peronista JP); Julio Leiva (PJ Santa Fe); Carlos Tejeda (PJ La Rioja, Director Provincial de Capacitacion); Marisa Marron (Octubres PBA); Sol Rudi (PJ San Vicente); Jose Maria Damsky (Centro de Estudios Estrategicos CEES CGT; Fernando Saavedra (Movimiento de Comunicadores); Alejandro Lesse (Movimiento de la Agricultura Nacional y Popular MANYP); Javier Meres (Octubres Diversidad); Diego Molinas (Agrupación 5 de noviembre); Alberto Lettieri (historiador); Nora Jimenes (Diputada Nacional, Salta); Vero Caliva (Diputada Nacional, Salta); Lucas Godoy (Diputado Nacional, Salta); Milagros Valentini (Juventud Defrente al Sur); Cristian Font (Observatorio Soc y Econ de Clubes de Barrio); Chachi Díaz (Conf Arg de Clubes de Barrio); Dr. Adrián Albor (Grupo de Litigio Estratégico); Silvina Guzmán Suarez (Escritora); Vanina Rodríguez (ATE PBA) y siguen firmas. Puede ver el detalle A un mes del nuevo gobierno nacional

                                                       PUBLICIDAD

                         


 

 fte.infobair

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman