"Macri nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales"

Política 12 de enero de 2020 Por
El ministro de Economía hizo su balance del primer mes de gestión. Destacó la Ley de Solidaridad y el trabajo que están haciendo para reestructurar la deuda.
5dfd6e6334c55_940_529!

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó a Alberto Fernández en el balance del primer mes de gestión y les apuntó al ex presidente Mauricio Macri y a su equipo por la deuda que nos convirtió en "rehenes de los mercados financieros internacionales".

                                                      PUBLICIDAD

                         

En un breve hilo de twitter el ministro reiteró la "tranquilidad económica" lograda este primer mes y se la atribuyó a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, tal y como lo hizo ayer Alberto Fernández. Con esta herramienta, dijo Guzmán, pueden tomar las medidas necesarias "para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando".

__________________________________________________________________________

      Martín Guzmán 
✔@Martin_M_Guzman
  
Hoy se cumple un mes del inicio de una nueva etapa para nuestra Nación, donde las prioridades cambiaron. La tarea que me encomendó el Presidente @alferdez es trabajar para resolver la profunda crisis económica y social en la que se ha sumergido a nuestro país.

6,650
4:46 PM - Jan 10, 2020

 ___________________________________________________________________________

Además, el ministro destacó que en este mes su equipo trabajó para contener la caída del consumo y el deterioro social y también en resolver la crisis de deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

"El deterioro en los últimos años ha sido dramático. La deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre. La tasa de desempleo superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia", detalló.

                                                   PUBLICIDAD                                              PUBLICIDAD

                         

En este sentido, aclaró que: "Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales", dijo.

Lo cierto es que en las primeras semanas Guzmán armó su equipo y comenzó con el delineado de una propuesta. Recién la última semana el gobierno salió a buscar contactar a bancos y otros agentes del mercado financiero que le faciliten el acceso a los fondos y bonistas acreedores de la deuda externa. 

________________________________________________________________________

                                   Martín Guzmán
 
@Martin_M_Guzman
 
Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales.

__________________________________________________________________________

                                                 PUBLICIDAD

                       

fte.Lpo   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman