Un fondo de inversión quiere empujar a Buenos Aires al default

Política 04 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
Se trata de Fidelity, uno de los mayores tenedores de bonos provinciales. No quiere otra cosa que no sea cobrar el 100%. Otros 200 bonistas aceptaron la propuesta de Kicillof
Axel-Kicillof-1068x527

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este lunes que la oferta de pagar el 30% del capital más los intereses entre el 27 de enero y el 1° de mayo fue aceptada por 200 tenedores del bono BP21.

                                                       

“Entendemos que 200 bonistas aceptaron la propuesta, pero ahora se concentra una parte relevante en tenedores institucionales que tienen volúmenes mayores”, explicó el titular del Ejecutivo bonaerense.

                                                 PUBLICIDAD

                                     

Sin mencionarlo, el gobernador le apuntó al fondo Fidelity, uno de los mayores tenedores con aproximadamente el 16,3% de los compromisos. 

“Hay un acreedor que tiene una parte muy significativa y no mostró el grado de adhesión y buena fe”, explicó el primer mandatario bonaerense este lunes.

                                                                            PUBLICIDAD

                                             

Fuentes provinciales dijeron por lo bajo que “Fidelity no quiere otra cosa que no sea el 100 por ciento” de lo que le debe la Provincia. “Por algún motivo, quiere empujar al default”, explicaron

Por último, Kicillof recordó la responsabilidad de Cambiemos en la composición de la deuda. “Este año tenemos 2.900 millones de dólares que vencen en 2020 y en los cuatro años tenemos 8.800 millones de dólares”, recriminó.

                                                          PUBLICIDAD

                                       

“Cuando Vidal asumió, la composición en dólares de la deuda era del 57% y ahora la dejó en 82%”, criticó el primer mandatario provincial y añadió: “Concentraron vencimientos y achicaron la duración de las deudas”.

El mayor grupo de acreedores comunicó este lunes por la mañana su beneplácito por la mejor oferta que realizó la provincia de Buenos Aires para reestructurar el bono BP21.

En ese marco, la propuesta consiste en abonar el total de los intereses diferidos entre el 27 de enero –día posterior al vencimiento- y el 1° de mayo más el 30% del capital. El 70% restante se abonará, justamente, el día del trabajador.

                                                            PUBLICIDAD

                                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman