Macri, denunciado penalmente por la venta de tierras Públicas

Judiciales 04 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
En las últimas horas, seis organizaciones sociales presentaron una demanda contra el expresidente Mauricio Macri por la venta de tierras públicas y la transferencia de inmuebles nacionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Mauricio-Macri-2

La denuncia, presentada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Unidad Popular–CABA, el Movimiento Popular la Dignidad (MPLD–Capital), CTA–Capital, Frente Territorial Salvador Herrera y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas–IPYPP, sostiene que a través de once decretos formulados desde 2016 hasta el 2019, decisiones administrativas y otros convenios de la AABE,

                                                            PUBLICIDAD

                                 

El ex presidente Mauricio Macri autorizó la venta de unos 150 inmuebles nacionales, un centenar de ellos ubicados en la Ciudad. “Estas ventas se realizaron sin autorización del Congreso Nacional tal como lo establece la Constitución Nacional”, resaltó Jonatan Baldiviezo, presidente del ODC.

                                                               

Entre las ventas más llamativas se encuentran los dos convenios firmados entre Nación y Ciudad el 11 y 13 de noviembre de 2019, a través de los cuales se transfirieron 18 inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad, pertenecientes a los playones ferroviarios de Caballito, Palermo, Colegiales, Villa Urquiza y Catalinas Sur 2:

                                                                   PUBLICIDAD

                                                 

“Estas trasferencias se hicieron en violación al artículo 15 bis de la Ley N° 25.917 que establece que en los últimos dos trimestres del año de fin de mandato está prohibida cualquier disposición legal o administrativa excepcional que implique la donación o venta de activos fijos”.

Puntualmente, Macri le cedió a Larreta alrededor de cien inmuebles en los últimos 80 días de su gobierno en base a decretos de Necesidad y Urgencia.

                                                              PUBLICIDAD

                                              

El dato

La presentación contra Macri se realizó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 del fallecido Juez Claudio Bonadío (Expediente N° 428/2020), por lo que deberá aguardar ahora quién la tomará.

                                                           PUBLICIDAD

                                   

fte.infobaires

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman