FMI dijo "compartir objetivos" con Alberto Fernández

Política 04 de febrero de 2020 Por
En un comunicado, el Fondo señaló que el encuentro con Martín Guzmán fue "productivo".
1580856090981

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica. Además, anticipó que la misión que llegará al país la próxima semana será importante para conocer más acerca del plan del Gobierno para reestructurar la deuda.

                                                              PUBLICIDAD

                                         

Tras la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la titular del organismo multilateral de crédito indicó en un comunicado: "Compartimos plenamente el objetivo del presidente Alberto Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo". El encuentro se dio en la embajada argentina en Italia, situada en Roma, y fue calificado como "productivo".

                                                         PUBLICIDAD

                                         

Por el lado del Gobierno, Guzmán sostuvo: "Discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”.

A su vez, adelantó además que la misión del personal a Buenos Aires llegará la próxima semana y que "será una oportunidad para profundizar" el diálogo "con respecto a las perspectivas y políticas económicas".

                                                        PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman