Alberto Fernández impulsará una ley que establece penas para los que nieguen los crímenes de la última dictadura

Política 06 de febrero de 2020 Por
Tras reunirse con organismos de derechos humanos en París, el presidente de la Nación se comprometió a impulsar una normativa similar a la que tiene Francia contra el negacionismo. La Ley francesa incluye además condenas ante manifestaciones racistas, xenófobas y de odio.
3157343w1033

 
 En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en París con organizaciones de derechos humanos, ante quienes se comprometió a impulsar una ley contra el negacionismo de la dictadura, similar a la que está en vigor en Francia, que contempla penas para quienes nieguen públicamente crímenes de lesa humanidad.

                                                               PUBLICIDAD

                                           

"El Presidente se comprometió a elaborar una ley similar a la que existe en Francia contra el negacionismo", dijo a Télam Sophie Thonon, abogada de las víctimas francesas de la última dictadura militar y quien representó al Estado en el proceso de extradición del ex policía Mario Sandoval, acusado de crímenes de lesa humanidad en centenares de casos.

                                                      PUBLICIDAD

                                       

La demanda establecida por los organismos de derechos humanos en la reunión que mantuvieron con el mandatario, en el marco de su gira por Europa que culmina hoy. La normativa francesa, creada para que no haya posibilidades de negar el Holocausto en medio de una fuerte corriente negacionista en el país que ponía en cuestión su existencia, también incluye condenas ante manifestaciones racistas, xenófobas y de odio. 
 
 
                                                      PUBLICIDAD

                                     

fte.polarg  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman