Georgieva, desplaza a Lipton y descabeza la cúpula responsable del préstamo del FMI a Macri

Internacionales 07 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
Con las salidas de Lagarde y Cardarelli, el único funcionario de peso que todavía se mantiene en el Fondo es el mexicano Alejandro Werner.
EQLrcWFX0AI8v4I

La nueva titular del FMI Kristalina Georgieva desplazó a David Lipton y terminó de descabezar la cúpula responsable del histórico préstamo al gobierno de Mauricio Macri.

"Estoy profundamente agradecida con David Lipton, el primer subdirector gerente adjunto del FMI, por su inestimable servicio a nuestros miembros y a la economía global a través de su experiencia y conocimientos sobresalientes", afirmó vía Twitter.

                                                         PUBLICIDAD

                                           

Su salida se suma a la de la ex directora Christine Lagarde y a la del ex jefe de la misión argentina, Roberto Cardarelli, quien había liderado todas las negociaciones desde el inicio del Stand By.

Por el momento, el único sobreviviente es el mexicano Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, quien apelo al respaldo de López Obrador y su buena relación con Alberto Fernández para frenar los cuestionamientos del Directorio Ejecutivo.

Trump prometió apoyar a Alberto en la renegociación de la deuda

Además de su fallido accionar con el crédito argentino, el desplazamiento de Lipton se relaciona a su afiliación demócrata. En la Casa Blanca se desempeñó como asesor de Bill Clinton y fue propuesto para su último cargo por Barack Obama.

                                                             PUBLICIDAD

                                         

Para mantener la tradición de que el número dos del organismo corresponda a los Estados Unidos, se espera que Donald Trump designe a un reemplazante de su riñón, que será clave para la renegociación de la deuda argentina.

 El mandatario republicano recibió este jueves al embajador argentino Jorge Arguello y le prometió apoyar a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda con el FMI, aunque se espera que este gesto no será "gratis" y demandará reposicionamientos geopolíticos.

                                                             PUBLICIDAD

                                     

fte.Lpo

                                                                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman