El Gobierno quiere postergar por cuatro años los pagos al Fondo Monetario

Política 09 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
Según trascendió este sábado, el Estado nacional ya tiene el 60% de la aceptación de los bonistas para renegociar la deuda con el FMI. Guzmán expondrá este miércoles en el Congreso.
multimedia.grande.b5a4be7906a3256b.416c626572746f206665726ec3a16e64657a203031206279206e615f6772616e64652e6a7067

El Gobierno nacional buscará postergar por cuatro años el pago de capital e intereses al FMI, mientras ya tiene el 60% de la aceptación de los bonistas para renegociar la deuda, trascendió este sábado.

Los detalles los brindó el presidente Alberto Fernández a su regreso de la gira por Europa, donde se entrevistó con los presidentes de Alemania, Francia, Italia y España, que le dieron su apoyo para llegar a un acuerdo con el FMI.

                                                               PUBLICIDAD

                                               

Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará detalles sobre el plan económico y la renegociación de deuda durante una exposición ante el Congreso. Fernández también lanzó una advertencia al fondo de inversión Fidelity, que trabó la posibilidad de una renegociación de deuda con la provincia de Buenos Aires.

"Fue una necedad. Si Fidelity lo hace otra vez, va a perder mucha plata. Si insisten con esa estrategia, les va a ir mal. En ese caso vamos a caer en default", sostuvo el presidente. según infobae

                                                                PUBLICIDAD

                                                   

Fernández dijo que se avanzó en la negociación con el FMI y que prefiere avanzar en otro acuerdo stand by con el organismo multilateral, en lugar de un préstamo de facilidades extendidas. Explicó que optaría por esa posibilidad porque un crédito de facilidades extendidas implica condicionamientos fuertes.

"Lo ideal es que posterguemos el pago de los intereses y del capital por cuatro años. La posición intermedia es que posterguemos el pago del capital, y que paguemos los intereses devengados y una parte de los intereses correspondientes. Y la última, y la más compleja, es que nos pidan los intereses. Esta última es imposible: no tenemos la plata", advirtió.

                                                        PUBLICIDAD

                                              

Fernández reveló que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ya tiene el plan económico que puede permitir que el pago de la deuda sea sustentable, y se mostró confiado en cerrar un acuerdo antes que concluya abril.

"Ese plan nos permitirá que la economía crezca, que podamos exportar y generar divisas. Esa es la idea, y nos estamos acercando a nuestro objetivo", dijo el Presidente.

                                                              PUBLICIDAD

                                   

fte.Not.Arg.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman