Allanamiento a las sedes de la Autopista del Sol por los negociados de Macri con los peajes

Judiciales 13 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
La Policía Federal irrumpió en las sedes de Autopista del Sol y el Grupo Concesionario del Oeste en el marco de la causa que investiga los negociados de Mauricio Macri para beneficiar a sus empresas familiares con los peajes. El personal enviado por el juez Canicoba Corral busca documentación sobre la extensión de la concesión hasta 2030 concedida por Guillermo Dietrich.
cc040718n017f03_crop1530668144813.jpg_258117318

La División Lavado de Activos de la Policía Federal realizó cinco allanamientos en oficinas vinculadas a las empresas concesionarias de las Autopistas del Sol y del Acceso Oeste. La orden fue dada por el juez Rodolfo Canicoba Corral quien investiga un presunto negociado detrás de los acuerdos firmados por el Gobierno de Macri por la renegociación de la deuda que mantenían con el Estado.

                                                         PUBLICIDAD

                                   

En base a fuentes judiciales, los operativos se realizaron en las oficinas administrativas de ambas compañías (ubicadas en el centro porteño) y en las sedes sociales que se encuentran sobre los corredores viales (San Isidro e Ituzaingó). El quinto procedimiento se desarrolla en Natal Inversiones, la firma que compró el 7% de Autopistas del Sol a Sideco, una de las sociedades anónimas que conforman el holding de la familia de Macri.

                                                   PUBLICIDAD

                                   

La causa, que se inició por una denuncia de los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, puso bajo la lupa los contratos que se firmaron a cambio de que se retiraran las demandas que estaban vigentes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) del Banco Mundial, donde la Argentina enfrentaba reclamos millonarios.

En el caso de Autopistas del Sol, el gobierno anterior negoció una extensión de la concesión hasta 2030 y un pago de USD 499 millones en concepto de “inversión efectuada no amortizada” a cambio de que Albertis S.A, la española controlante de Ausol, retirara la demanda ante el tribunal internacional. Albertis y Sideco (compañía de los Macri) fueron socias en la Panamericana hasta 2017.

                                                    PUBLICIDAD

                                 

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman