El plan argentino que aceptaría el FMI

Economía 20 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
Tras el reconocimiento del Fondo Monetario de que el endeudamiento de la Argentina "es insostenible" siguen las negociaciones y habría un acuerdo muy beneficioso para el país que se rubricaría en marzo. Los detalles de un pacto similar al del 2003.
5e4efb81943ce_750x498

El miércoles el FMI admitió que la deuda argentina "es insostenible" y le pidió a los bonistas privados que acepten una importante quita de la misma, dando la razón a la postura del gobierno de Alberto Fernández. Las negociaciones siguen y habría acuerdo  que se firmaría el mes que viene. 

                                                PUBLICIDAD

                                     

Se publicó en el portal Ámbito los principales puntos del plan argentino que tendría la aceptación del organismo que conduce Kristalina Georgieva. 

Argentina comenzaría a pagar la deuda con el Fondo en 2024, y no se le pedirá al país ningún ajuste extra ni en la política laboral, ni en la evolución del gasto público social.

                                                      PUBLICIDAD

                                              

Ademas, el organismo multilateral de crédito aceptaría hasta diciembre de 2023 un desvío fiscal de no más de 0,5%, siempre que éste se justifique por el gasto social.

El periodista también afirmó que no habrá acuerdo del tipo Facilidades Extendidas, sino un plan de pagos al estilo del que firmó Néstor Kirchner en 2003. Todo sería anunciado en la segunda quincena de marzo. 

                                                         PUBLICIDAD

                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman