Alberto lo negó tajante: “no pienso en aumento de tarifas"

Política 21 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
El presidente en una entrevista radial precisó que no está en la cartera el aumento de las tarifas de los servicios sino que su preocupación es cuidar el bolsillo de los argentinos
alberto-1-0-0-0

En cuanto a las tarifas Alberto Fernández expresó su preocupación por analizar el cuadro tarifario que permitió las ganancias exorbitantes de las empresas que brindan los servicios (Luz -Gas). Destacó que en este sentido el objetivo prioritario es revisar el aumento que dejó Mauricio Macri y ver cómo se sigue.

                                                          PUBLICIDAD

                                             

"Nadie se apure (…) Lo que tenemos bajo análisis es saber qué pasó para saber   exactamente de donde partimos”

En la entrevista concedida por AM 750 esta mañana el presidente afirmó:  “Que nadie se apure, no sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso porque lo que a mí más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar en detrimento de la gente”.

                                                        PUBLICIDAD

                                         

Así destacó que “este sistema de tarifas también destruyó a la industria y paralizó las maquinarias”. Pero luego amplió: “Lo primero no es el aumento de tarifas, no tenemos en carpera hoy el aumento de tarifas”.

Respecto al posible aumento del trasporte remarcó que no se está contemplando tal aumento dado que rige el congelamiento de las naftas por lo cual insistió:

"Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté”

                                                     PUBLICIDAD

                                          

En relación a los efectos de las políticas aplicadas por Mauricio Macri, Alberto Fernández hizo especial hincapié en quienes se enriquecieron en detrimento de los argentinos “Hubo una política para que las empresas se llenen los bolsillos en detrimento de los argentinos, como también hubo una política de pedirle plata al Fondo para fugarla. El que ganó lo que no debía ahora tiene que hacer un esfuerzo y no aumentarle a la gente”.

En cuanto a las próximas paritarias Fernández afirmó que la prioridad de su gobierno es recomponer el “salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina” y “mejorar en todos los frentes”. “Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la argentina.

                                                         PUBLICIDAD

                                   

“Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento” enfatizó.

Respecto al comunicado del FMI destacó el apoyo al pedido argentino que según expresó no beneficia sólo a los argentinos sino que impacta al Mundo. Sostuvo que “es un hecho histórico” y agregó  “es un triunfo de la razón que por una vez no nos apeguemos a los dogmatismos y miremos la realidad por una vez”.

                                                            PUBLICIDAD

                                     

"No es que nos pusimos en caprichosos y dijimos no pagamos por eso el Fondo hizo un llamado al sector financiero mundial”

El presidente recordó los términos de la negociación de Néstor Kirchner cuando él era jefe de gabinete “Cuando llegamos con Néstor la Argentina estaba en default y el Fondo había cortado toda la asistencia financiera”. En ése momento las condiciones del fondo para aceptar al reestructuración de la deuda eran: la privatización de la banca pública, la reforma previsional y que la obra pública pasara a ser comprendida en el presupuesto como un gasto en vez de como una inversión. Recetas conocidas por los argentinos.

                                                             PUBLICIDAD

                                     

fte.Infobaires

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman