La reforma judicial que anunciará Alberto Fernández en el Congreso

Política 28 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
El Presidente de la Nación confirmó que utilizará la apertura de sesiones ordinarias del domingo para lanzar la propuesta que "trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional". Algunos de sus principales puntos y quiénes ganarían.
2115639-1024x576

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este viernes que en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional del domingo anunciará el envió de un proyecto de ley para reformar la justicia. 

                                       PUBLICIDAD

                         

"Hay que empezar a ordenar a la justicia federal", argumentó en diálogo con Radio 10 y explicó que considera que "la justicia argentina necesita una revisión". "Las cosas nos están funcionando bien", agregó. 

El proyecto de ley que finalmente se presentará ante el Poder Legislativo sería el redactado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y por el fiscal Carlos Campagnoli. 

                                             PUBLICIDAD

                         

Así lo aseguró nuestro informante que también publicó que según un importante dirigente oficialista "los fiscales serán los grandes ganadores de esta reforma".

Por su parte, Alberto Fernández confirmó que un punto central será el traspaso de la justicia ordinaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que hoy cumple funcionales federales.

"Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la justicia que le corresponde al Estado Nacional, que es la Justicia Federal. También qué hacemos con los tribunales ordinarios de la Ciudad; hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas", enfatizó el jefe de Estado. 

                                              PUBLICIDAD

                           


    
 

fte.polarg 


  
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman