"No hubo traición, desde diciembre se sabía que aumentaban las retenciones a la soja"

Política 28 de febrero de 2020 Por Asser Noticias
El ruralista Eduardo Buzzi se diferenció de otros sectores del campo y negó que se trate de una traición del Poder Ejecutivo el hecho de que se aumenten las retenciones a la soja. Además recalcó que este aumento "no tiene el mismo volumen del 2001 y 2015 y, mucho menos aún, el nivel de la 125 de Lousteau, que pretendía llevarlo al 58%".
Eduardo-Buzzi

“¿Traición?, si desde fines de diciembre se sabe que va a llegar al 33%, en algún momento el Gobierno lo iba a aplicar. El aumento molesta a los productores, pero no debería ser tan sorpresa porque eso ya se sabía”, expresó. Así las cosas, se diferenció de diferentes agrupaciones agropecuarias que integran la Mesa de Enlace.

                                                  PUBLICIDAD

                         

En esa línea, aseveró que no se trata de “un golpe artero ni confiscatorio”, dado que la decisión fue aprobada en el Congreso “y no tiene el mismo volumen de 2011 y 2015 y muchos menos aún el nivel que se intentó poner con la 125 en su momento”.

                                                PUBLICIDAD

                             

“Todo incremento es malo y a los productores les molesta. Pero se produce en un país donde hay entre 35% y 38% de pobreza; una parte de la sociedad está muy jodida”, señaló.

En tanto, en el marco de una entrevista brindada a Radio La Red, Buzzi advirtió que el principal problema del sector no son las retenciones, sino las diversas cotizaciones del dólar: “El problema que tenemos es un dólar a $82 para los costos y a los productores se les paga un dólar a $63 menos las retenciones. Tenemos un enjambre de cotizaciones, es una cosa caótica. Una de las cosas que podría ayudar mucho es tener un solo tipo de cambio flotante y administrado, en una sola variable”.

                                         PUBLICIDAD

                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman