El gobierno apela el sobreseimiento de Echegaray y crece la tensión en el Frente de Todos

Judiciales 03 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
Lo hizo a través de la Oficina Anticorrupción en una causa por enriquecimiento ilícito. La AFIP también analiza continuar impulsando causas que inicio el macrismo.
57d9d9b8e353a_940_529!

La Oficina Anticorrupción que conduce un ex fiscal de Justicia Legítima apeló el sobreseimiento de Ricardo Echegaray en una causa por enriquecimiento ilícito. Los abogados del organismo aseguraron que el sobreseimiento es "prematuro" y reclaman más medidas de prueba.

                                                PUBLICIDAD

                               

El gobierno no tiene intenciones de interrumpir ni abandonar ninguno de los procesos que comenzaron contra ex funcionarios kirchneristas en la AFIP, la Oficina Anticorrupción que conduce el ex fiscal Feliz Crous y otros organismos.

La noticia cayó como una bomba en el Frente de Todos. "Es increíble, ahora el lawfare lo hacemos nosotros, no se entiende cómo convalidan las persecuciones", criticó un dirigente kirchnerista ante la consulta de este sitio.

                                                               PUBLICIDAD

                                         

El juez Rodolfo Canicoba Corral sostuvo su fallo que "no hay elementos concretos para cuestionar la situación patrimonial" y cuestionó la tardanza del peritaje a los bienes de Echegaray. 

"Se interpreta que como el peritaje tarda, esto aparece como evidencia de la falta de enriquecimiento [de Echegaray]. La convicción que genera el juez de que nada se pudo concluir para cuestionar la situación patrimonial de Echegaray aparece como una suposición que aún no tiene sustento fáctico", respondió la Oficina Anticorrupción en su apelación. Ahora será la Cámara Federal quien decida si acepta el recurso o lo rechaza.

                                                   PUBLICIDAD

                               

Echegaray había vuelto a la AFIP después de haber sido suspendido durante la presidencia de Mauricio Macri. No fue recibido por los brazos abiertos por los nuevos directivos a pesar del cambio de gobierno y en lugar de retomar su cargo de Administrador, pasó a ocupar un lugar en la planta de Ford de Pacheco en una oficina la Aduana.

Si bien fue homenajeado por empleados de la AFIP, la titular del organismo, Marcó del Pont, no quiere a Echegaray cerca suyo. habíamos publicado que el desembarco de la ex titular del Central a la AFIP dependía de un controvertido personaje que lideró la ofensiva del macrismo contra Cristóbal López y Fabián de Sousa

                                           PUBLICIDAD

                         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman