Fernández: "No es posible que los precios sigan subiendo, vamos a ser inflexibles con ustedes"

Política 04 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "no es posible que los precios sigan subiendo" y sostuvo que esa situación "tiene que parar porque no tiene lógica",
el-presidente-alberto-fernandez-al___RCRHit6L_720x0__1

El presidente Alberto Fernández almorzó durante el mediodía de este miércoles con los más importantes empresarios de la Argentina en el marco de un encuentro que fue organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), bajo la consigna «Desafíos Agenda 2020».

Frente a los diferentes sectores empresariales del país, el presidente estuvo muy crítico con los sectores alimenticios: "No es posible que sigan subiendo los precios".

                                                       PUBLICIDAD

                                   

 
El mandatario argentino remarcó las medidas que su administración lleva adelante para "ayudar" a ese sector y señaló: "El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse, frenando las tarifas, frenando el aumento de combustible, abriendo el crédito nuevamente del Banco Nación y Provincia, no es posible que con todo eso los precios suban".

Así, se mostró aún más duro: "Eso tiene que parar, voy a ser implacable. No tiene lógica. Vamos a ser inflexibles".

                                                              PUBLICIDAD

                                       

Por otro lado, el jefe de Estado le envió un mensaje al campo tras la decisión del Gobierno de aumentar tres puntos porcentuales las retenciones a la soja: «El campo es un socio del Gobierno, necesitamos que crezca».

Fernández reclamó a los empresarios que acompañen este proceso para «reactivar» la economía. «Tenemos el campo, la industria, Vaca Muerte, el sector petrolero, tenemos todo para crecer, y lo vamos a hacer juntos, sin pelearnos», indicó.

Por último, el Presidente se refirió a la renegociación de la deuda y dijo que «solo firmará algo que se pueda cumplir» y criticó de forma indirecta a Mauricio Macri: "Para firmar ilusiones ya hubo otros". (NA)

                                                            PUBLICIDAD

                                     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman