La justicia ordenó la liberación inmediata de De Vido

Judiciales 04 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El exministro K quedó en libertad hoy por una decisión del Tribunal Oral Federal 1, que decidió su excarcelación en el caso Río Turbio, bajo el que estaba en prisión domiciliaria.
5e6017c1ae953_750x515

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó liberar al ex ministro de Planificación Julio De Viido en la causa conocida mediáticamente como "Río Turbio". Cumplia prisión preventiva de forma domiciliaria y era la única restricción de libertad en su contra, por lo que salrá inmediatamente.

                                                                   PUBLICIDAD

                                       
 

En esa causa estaba procesado por supuesta defraudación al Estado con los fondos que debían dirigirse a la mina de carbón de Santa Cruz. Ahora, podrá esperar el juicio en libertad. 

De Vido estaba detenido con una pulsera electrónica en su casa de la localidad boanerense de Zárate desde diciembre pasado, luego de estar dos años en la cárcel federal de Marcos Paz.

                                                                   PUBLICIDAD

                                     

 
El fiscal federal Miguel Osorio dictaminó esta mañana a favor de la libertad al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación.

Los jueces establecieron que De Vido deberá presentarse en los tribunales federales una vez por mes. Y le mantuvieron la prohibición para salir del país.

                                                                PUBLICIDAD

                                       

 
  
  
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman