El Presidente marcó diferencias con el Gobernador Schiaretti al recibir a dirigentes peronistas de Còrdoba

Política 06 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
Si bien la relación se encamina a un pronto acuerdo institucional, el presidente Alberto Fernández volvió a marcar diferencias con el gobernador Juan Schiaretti,
Alberto (1)

  
Recibiò personalmente en la Casa Rosada a una delegación de dirigentes cordobeses, encabezados por el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, ambos del Frente de Todos. En la misma jornada en la que los congresales que responden al mandatario provincial, liderados por el titular del peronismo cordobés, Oscar González, participaron de un encuentro de la conducción nacional del PJ en el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito,

                                                         PUBLICIDAD

                           

El jefe de Estado se reunió con una delegación de más de 40 intendentes, legisladores y funcionarios de esta jurisdicción, que apoyaron la candidatura presidencial de Fernández durante la pasada campaña electoral. En la oportunidad, el mandamás del Ejecutivo Nacional les agradeció el “apoyo, el esfuerzo y el compromiso que tomaron con la gestión”, a la vez que los instó a “seguir trabajando en la unidad” del justicialismo. Fernández estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

Participaron de la reunión en el Salón Eva Perón, el senador Caserio; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el secretario de Transporte, Walter Saieg; el subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; la diputada Estevez; los legisladores provinciales Mariana Caserio; Carlos Presas; Tania Kyshakevych; Gustavo Eslava; Franco Miranda; Laura Labat; Miguel Ángel Maldonado; Natalia Martínez; Rodrigo Rufeil, y María Emilia Eslava; además de la concejala de esta capital, Olga Riutort. También formaron parte de la delegación cordobesa Walter Saieg, Omar Farías, Gabriel Bermúdez, Dante Heredia, José María López, Juan Monserrat, Ilda Bustos, Pedro Schiavoni y Hugo Clavero, entre otros.

                                                         PUBLICIDAD

                                   

                 

Al finalizar el encuentro, Caserio afirmó: “Vinimos a expresarle al Presidente nuestra voluntad de seguir poniendo el hombro para recuperar a la Argentina”. En diálogo con los periodistas, el también titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara alta recordó que renunció a la presidencia del peronismo cordobés porque “queríamos cambiar la Argentina y la gente nos dio la razón”. “El peronismo de ellos lo tendrán que explicar ellos, nosotros somos parte de un peronismo que forma parte de un proyecto nacional”, expresó Caserio al marcar diferencias con el schiarettismo. Sobre el particular, reconoció que “nos sorprendió la presencia de los congresales del PJ cordobés, aunque no está el gobernador, pero fue bienvenida”.

En tanto, Estévez recalcó que “fue una reunión muy positiva en la que coincidimos con el Presidente en la necesidad de trabajar unidos y unidas para sacar al país adelante”. “El gobierno nacional está trabajando fuertemente en darle presencia al Estado en nuestra provincia para llegar a todos los cordobeses y cordobesas, empezando por aquellos que han sido especialmente castigados por las políticas neoliberales de los últimos años, así como tomando medidas concretas para cuidar a los sectores productivos”, repasó la diputada.

                                                          PUBLICIDAD

                                       

Por su parte, Bustos le agradeció al mandatario nacional “por recibirnos en la Casa Rosada a los peronistas de Córdoba que optamos por el camino del proyecto nacional, y de entender que todos somos la Patria”. En tal sentido, quien además es una de las secretarias Adjuntas de la CGT Regional Córdoba, enfatizó que Fernández “nos honró con sus palabras y nos quedaron muchas frases. Elijo una para el tema de la unidad: ‘Anhelo una dirigencia que tenga convicciones y compromiso y no especule"’. Por su parte, Riutort sostuvo que “el presidente Fernández nos mostró su compromiso con los cordobeses y nuestra delegación le manifestó que vamos a trabajar por la unidad y para levantar al país, porque somos parte de un proyecto nacional”.

                                                                PUBLICIDAD

                                       

Cabe añadir que en el mencionado cónclave también estuvieron los intendentes de Río Primero, Ana Cravero; Las Varillas, Mauro Daniele; La Para, Carlos Guzmán; Río Segundo, Darío Chesta; Villa Huidobro, Silvio Quiroga; Laguna Larga, Matías Torres; Leones, Fabián Francioni; La Granja, Carlos Ambrosich; Tinoco, Heberto Bustos; Villa Nueva, Natalio Graglia; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Villa María, Pablo Rosso; Mi Granja, Claudia Acosta; La Cumbre, Pablo Alicio; Valle Hermoso, Jorge Caserio; Bialet Massé, Marcelo Oliva; Capilla del Monte, Fabricio Díaz, y Pascanas, Rodolfo Filipponi. Por La Cumbrecita, Daniel López; La Carlota, Fabio Guaschino; San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; La Francia, Fernando Grimaldi; Sampacho, Flavio Juárez; San Basilio, Rubén Moine; Viamonte, Gabriel Fernández; Dalmacio Vélez, Eusebio Torres; Arroyo Algodón, Cristian Ghiano; y Tío Pujio, Nancy Schiavi

                                                                PUBLICIDAD

                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman