El Gobierno presentó los nuevos medicamentos gratis para jubilados

Política 10 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El lanzamiento del programa Vivir Mejor se realizó con un acto que encabezó Alberto Fernández. “Cuando les dije que no iban a pagar más por sus medicamentos, lo dije sabiendo que lo iba hacer, y hoy lo estoy cumpliendo”, celebró el Presidente acompañado de la titular de PAMI, Laura Volnovich.
5e67d4f6490d9_750x500

El gobierno nacional presentó el listado de 170 medicamentos que a partir de este miércoles el Estado Nacional le entregará gratis a los jubilados de PAMI. Se benefifciarán 5 millones de afiliados. 
 

El listado, que fue presentado hoy por el Presidente, Alberto Fernández, junto a la titular de la obra social, Luana Volnovich, consiste en una serie de remedios seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías frecuentes en las personas mayores.

                                                                     PUBLICIDAD

                                           

“Cuando estaba en campaña, la Argentina pagaba 83 puntos de tasa por las Lelics y yo dije que iba a dejar de pagar los intereses de la deuda a los bancos para pagarle a los jubilados. Me dijeron que no se podía, me llamaron demagogo y oportunista”, afirmó el mandatario que también estuvo acompañado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 

 
 “Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, hacía falta que no se robe y hacía falta que, por sobre todas las cosas, pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años", agregó. 

                                                                 PUBLICIDAD

                                         

“Cuando les dije que no iban a pagar más por sus medicamentos, lo dije sabiendo que lo iba hacer, y hoy lo estoy cumpliendo”, sentenció el jefe de Estado. 

El nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.
 
    La inversión para aplicar el programa será de $30.000 millones financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.

                                                               PUBLICIDAD

                                         

    Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI

                     

                                                      PUBLICIDAD

                               

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman