Las Fuerzas Armadas producirán barbijos y alcohol en gel

Política 14 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
La decisión fue tomada por el Ministerio de Defensa que ademas ya puso los hospitales militares a disposción. Los mismos cuentan con salas especiales de aislamiento, en caso de que colapsen los centros de salud públicos. Todos los detalles.
5e6cd70928ec8_750x470

El Ministerio de Defensa confirmó que las Fuerzas Armadas serán parte de la lucha contra el Coronavirus en la Argentina. La cartera que conduce Agustín Rossi ordenó que se encarguen de producir barbijos y alcohol en gel, para facilitar la mitigación de la enfermedad. 
 

“Todo lo que hagan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población en este momento quedará supeditado a la decisión final del Ministerio de Salud”, aseguraron desde Defensa.

(R)Rossi también puso a disposición de la emergencia sanitaria los hospiales militares, con salas especiales de aislamiento. Están preparados para recibir pacientes infectados con el COVID-19, en caso de que los centros de salud públicos colapsen 

                                                              PUBLICIDAD

                                         

 
Aseguran que todo esto  se está empezando a poner en marcha con las sastrerías militares que cada fuerza tiene distribuida en el país. Sin embargo, todavía no estaría definida la  forma de distribución del alcohol en gel y los barbijos. 

Las decisiones dispuestas por el Ministerio de Defensa se sujetan al artículo 11 del decreto 260/2020 que emitió esta semana el Gobierno para tomar una batería de medidas destinadas a frenar los casos de contagio de coronavirus en el país.

En lo que respecta a las Fuerzas Armadas, ese decreto presidencial sostiene que “el Ministerio de Defensa pondrá a disposición de quienes deban estar aislados, las unidades habitacionales que tenga disponibles, según las prioridades que establezca la autoridad de aplicación, para atender la recomendación médica, cuando la persona afectada no tuviera otra opción de residencia”. 

                                                                    PUBLICIDAD

                                               

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman