Deuda: Argentina NO aceptará ninguna oferta " que no sea sustentable"

Economía 15 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El ministro de Economía, Martín Guzman, envió un mensaje a los acreedores en el marco de la reestructuración de los US$ 68.843,52 millones de deuda pública.
5e308a4a9e685_750x450

“Si alguien piensa que vamos a patear la pelota de una manera que obligue a otra reestructuración más adelante, deberían pensarlo de nuevo, porque no vamos a hacer eso”, lanzó el funcionario. En ese sentido, sentenció: “Hay necesidad de un alivio sustancial”.

Asimismo, en el marco de una entrevista brindada a la agencia Reuters, Guzmán reveló que el Gobierno está trabajando en una propuesta que maximice la aceptación de los acreedores. “Ahora estamos en una situación de emergencia global que requiere que todas las partes sean flexibles”, remarcó.

                                                                   PUBLICIDAD

                                             

Respecto al plazo para el acuerdo, advirtió sobre la posibilidad de que se extienda, pero “solo por unos días”. Y completó: “No aceptaremos nada que no sea sostenible. Seremos absolutamente firmes en eso. Claramente, Argentina no tiene capacidad para pagar los intereses durante los próximos años”.

“Nos estamos quedando sin las reservas que el Tesoro puede utilizar para el servicio de la deuda. Por lo tanto, debemos resolver este problema rápidamente”, concluyó.

                                                          PUBLICIDAD

                                         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman