El Coronavirus hizo cambiar el pensamiento del F.M.I.

Internacionales 16 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
Si hay algo que dejó en claro el avance del coronavirus, es la necesidad de garantizar la salud pública. Así lo entendieron hasta quienes hace un tiempo fomentaban ajustes y recortes presupuestarios en una de las áreas que hoy está luchando contra la propagación del Covid-19.
Corona-2

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó invertir más en salud pública para poder hacer frente a la pandemia. “Las medidas de contención, combinadas con un monitoreo temprano, disminuirán la tasa de infección y la propagación del virus. Los Gobiernos deberían continuar y ampliar estos esfuerzos para llegar a las personas más afectadas y empresas”, señaló el organismo.

                             

“Más allá de estas acciones positivas de los países de manera individual, a medida que el virus se propaga, el caso para un estímulo fiscal global coordinado y sincronizado se hace cada vez más fuerte”, manifestó en un documento firmado por la directora ejecutiva de ese organismo, Kristalina Georgieva.

                                                                      PUBLICIDAD

                   

Por otra parte, el FMI se refirió a la política monetaria. Al respecto, consideró que los bancos centrales deberían aliviar las condiciones financieras y garantizar el flujo de crédito para la economía real: “Es preciso mantener el equilibrio entre preservar la estabilidad financiera, mantener la solidez del sistema bancario y actividad económica sostenida”.

Por último, reveló que el organismo está se encuentra en condiciones de movilizar su capacidad de préstamo de 1 billón de dólares para ayudar a los países “con necesidades urgentes de balanza de pagos”.

                                                                    PUBLICIDAD

                                     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman