Córdoba: Héctor Gatti, el Patrón del Mal, es alcanzado por el virus de la Indolencia.

Locales 18 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El Secretario General de la Gremial San Martin ( Trabajadores de la U.N.C ) pareciera no estar enterado de la crisis sanitaria que padece el mundo en general y nuestro país en particular, caso contrario no se explica que tanto el cómo la comisión directiva del sindicato no tuviesen protagonismo alguno en los diferentes comités o comisiones de crisis que en el ámbito universitario, debaten las medidas a adoptar ante el incesante avance del coronavirus.
principal

Pero, aunque parezca que es de una manera en realidad es de otra, si está enterado, tan es así que la única medida tomada por el “dirigente sindical”, ha sido disponer el cierre de la Sede Gremial y anunciar que sólo se atenderá telefónicamente o vía mail. Es decir que han tomado todo los recaudos para evitar contaminarse con el Coronavirus.

La "irresponsabilidad" de ser Secretario General de la Gremial San Martìn, y a la vez ser PATRON FUNCIONARIO de la U:N:C:

En realidad lo único que han logrado es blanquear una situación de cierre que se viene dando de mucho tiempo a esta parte. Nadie ignora que el Gremio está cerrado mucho antes de aparecer el Virus y que la Organización Mundial de la Salud, declarase la Pandemia.

                                                                  PUBLICIDAD

                                           

Es lamentable la situación de orfandad e indefensión en la que se encuentran las trabajadoras  y los trabajadores NO DOCENTES , quienes han resuelto resolver por su cuenta, con o sin acuerdo de las autoridades, tomar medidas de prevención para evitar ser contaminados. Son innumerables las especulaciones, dudas e interrogantes que se plantean en el Claustro que teóricamente la Comisión Directiva del Gremio debería representar.

Delegados, voceros y trabajadores en general combaten a diario ante la desinformación. Resuelven medidas los gobiernos provinciales y municipales, también el nacional pero tampoco nos comprende, el Presidente de la Nación dice respetar la Autonomía Universitaria y deja librado a éstas, las medidas a adoptar, la Universidad suspende clases y resguarda del virus a docentes y estudiantes, mientras seguidamente dispone que las actividades administrativas se desarrollarán normalmente, ante lo cual el gremio no se pronuncia.

                                                             PUBLICIDAD

                                         

Es más, en el único comunicado que emite, se refirió a decretos del Ejecutivo Nacional que más tarde el mismo gobierno desconocía y se informaba que había sido jackeada la página del Boletín Oficial, un blooper más…..y van.

El lunes 16/3, publica en su página una resolución del Ministerio de Educación de la Nación con medidas de prevención, una vez más, cortaron y pegaron, todavía no se enteraron de que son las Universidades las que tienen que resolver, lo dijo Alberto Fernández, las Universidades son autónomas

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman