El Bono para Monotributistas “Se aplicará todas las veces que se necesite"

Política 24 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno estudia aplicar en más de una ocasión el pago del bono extraordinario de 10.000 pesos que fue anunciado ayer para monotributistas y trabajadores informales.
Bono-monotributistas

-QuedateEnCasa
-SomosResponsables
-CoronavirusArgentina
-ArgentinaUnida

                                                            PUBLICIDAD

                                         

“Se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dure esta situación”, manifestó el funcionario respecto de la medida, que tiene como objetivo paliar el impacto económico del aislamiento obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

La medida apunta a las familias de trabajadores informales, independientes y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que solo viven de ese único ingreso. En ese sentido, informó que se cobrará durante el mes de abril debido a que requiere una inscripción a través de un sitio o una aplicación de la Anses.

                           

                                                           PUBLICIDAD

                                           

En diálogo con Radio Con Vos, Moroni indicó que se constatará que el monotributista “no perciba otro salario en relación de dependencia” o que el trabajador informal “no tenga en su círculo familiar cercano alguien que tenga un buen ingreso”.

“En estas crisis habrá algunas sectores muy afectados, otros algo afectados y otros sectores que están trabajando muy bien como el sector de la alimentación. Para los más afectados vamos a armar rápidamente un esquema para contener a un grupo de sus empleados a través de los REPRO u otro programa que estamos diseñando. Después veremos qué hacemos con las empresas grandes”, completó.

                                                      PUBLICIDAD

                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman