Diputados analiza sesionar para legislar sobre la no ejecución de hipotecas y los desalojos por cese de pagos de alquiler

Política 25 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que trabajan en la posibilidad de sesionar sobre temas como alquileres, desidos, hipotecas e impuestos que requieren legislación por ley y no por decreto. En caso de que la sesión sea presencial quedarían exentos aquellos legisladores que forman parte del grupo de riesgo.
5e7b6b3b334e4_750x316

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto del coronavirus en el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no descartó convocar a una sesión de emergencia si el Poder Ejecutivo así lo requiere para avanzar en legislación que, por sus características, no pueden ser dictadas por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

                                                                PUBLICIDAD

                                             

“Con el Presidente hablamos que probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes. Tenemos que sesionar, pero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, dijo el presidente de la cámara de Diputados en declaraciones televisivas.

Según comentaron  desde presidencia de la Cámara los temas de la sesión serían la no ejecución de hipotecas y que no haya desalojos de alquileres por falta de pagos, estos temas pertinentes al derecho privado requieren que sean sancionados por ley y no por decreto.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                 

Del intercambio virtual participaron, además de Massa y Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, jefes de bloque de Pro y de la Coalición Cívica, respectivamente; Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino; Álvaro González, vicepresidente de la Cámara baja, de Pro; Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, del Frente de Todos; Carlos Gutiérrez, vicepresidente del bloque Consenso Federal; José Luis Ramón, jefe del interbloque Unidad y Equidad y Romina del Plá (FIT) y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

“El Estado va a ir generando instrumentos para que quienes no puedan pagar los servicios lo puedan hacer. Todo lo que el Gobierno tenga que hacer para superar la pandemia y poner en funcionamiento a la economía, lo va a hacer”, agregó Massa y sostuvo: “Lo que está en juego es sobrevivir a la pandemia y poner la economía argentina en marcha”.

                                                                        PUBLICIDAD

                                           

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman