Córdoba: Preocupación en los Servicios de Radio y televisión (SRT) por Dante Leguizamón, periodista varado en un crucero en Panamà

Nacionales 27 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
En esa embarcación hay siete argentinos, entre ellos nuestro compañero periodista
Dante_1584805555

El periodista saliò el 8 de marzo de Bs.As.  en un crucero que finalizaba el dìa 21 de Marzo en San Antonio de Chile. Lo hizo aprovechando la oportunidad de ser invitado por un amigo de la tripulación ( NO PAGO LOS COSTOS DEL CRUCERO)  y  realizar una serie de notas periodísticas desde las Islas Malvinas. Nos comunica que se encuentra en perfecto estado de salud, solo abandona su camarote para ir al comedor dos veces al día.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, aùn con gestiones realizadas en cancillerìa, Chile no accedió a abrir los puertos de San Antonio y de Valparaíso para que pudieran bajar los argentinos que terminaban el recorrido en ese lugar, por lo que tuvieron que continuar navegando  hacia el norte del continente y   hoy se encuentran varados en Panamà.

"Cuatro pasajeros fallecieron a bordo del crucero Zaandam, que zarpó el 8 de marzo desde el puerto de Buenos Aires hacia San Antonio, Chile, pero debió alterar su trayecto ante las medidas adoptadas por los gobiernos latinoamericanos por la pandemia de Covid-19, y permanece varado frente a la costa de Panamá", reportaron este viernes medios de ese país, aunque no hay confirmación que hayan muerto por contraer el Covid-19.                                                 

El Zaandam intentó “atracar en varios puertos pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia”, explicó su edición de hoy el periódico La Prensa de la ciudad de Panamá y agregó que no está confirmado que los decesos se hayan producido por síntomas compatibles con coronavirus.

El crucero, con 800 personas a bordo, pertenece a la empresa de navegación Holland America Line, que confirmó a través de un comunicado que “cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam".

La tripulación intenta atravesar el Canal de Panamá para continuar su ruta hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos, para desembarcar allí a sus pasajeros, el 30 de marzo, agregó.

Pero el Ministerio de Salud de Panamá, responsable de la autorización para cruzar el canal, denegó esa alternativa.

           

 ___________________________________________________________________________

Autoridad Marítima de Panamá
 
@AMP_Panama
 
Supervisamos la operación barco a barco, del Crucero Rotterdam, procedente de San Diego, California, hacia el Crucero Zaandam. Esta operación se ha llevado a cabo, a más de 8 millas de la ciudad, y ninguna persona desembarcará en nuestro país. #ProtégetePanamá

Sin embargo, ayer, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) había otorgado el permiso para que el crucero fuera asistido -a ocho millas de tierra firme- por el buque “Rotterdam”, también propiedad de Holland America.

                     

__________________________________________________________________________________

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman