El gobierno analiza prohibir por decreto despidos y suspensiones por la pandemia

Política 31 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
La medida se estudia por estas horas en la Casa de Gobierno y responde a un pedido de la CGT, preocupada por la escalada de los últimos días
Alberto-con-ministros

Tras la ola de despidos inaugurada por Paolo Rocca en Techint e imitada por Benitto Roggio y el grupo Mirgor, el Poder Ejecutivo estudia seriamente la posibilidad de emitir un decreto prohibiendo los despidos y suspensiones tomando como justificativo la crisis generada por el coronavirus.

La medida respondería a un pedido expreso que la CGT le llevó al presidente Alberto Fernández ante la grave situación generada por el comportamiento de aquellas grandes empresas que podría generar un efecto «contagio» en otras de mediano porte con lo que los niveles de desempleo y la emergencia social aumentarían de manera exponencial.

                                                               PUBLICIDAD

                                                 

 
En la Casa de Gobierno se analizan detenidamente los alcances del decreto de manera que se pueda poner en prácica sin que se dejen vericuetos legales o «backdoors» a través de las cuales las empresas lo puedan vulnerar.

Aún no se conoce el momento en que se podría hacer el anuncio pero trascendió que no pasará de esta semana.

                                                            PUBLICIDAD

                                       

fte.pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman