Rocca no se detiene: ahora le bajò el salario a otros trabajadores.

“El día 19 cuando se cobró la primer quincena descontó lo que se denomina premio a la producción y que lleva más de 50 años de que se viene cobrando, es un derecho adquirido. Después entramos en la cuarentena”, afirmó José Villa, integrante de la comisión interna en Tenaris Siat de Valentín Alsina.
PUBLICIDAD
En total la planta tiene 250 trabajadores, de los cuáles 130 están afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), 20 son supervisores y el resto son tercerizados o están fuera de convenio.
“Esto nos toca en medio de la cuarentena, no podemos hacer demasiado. Estamos esperando que se normalice todo en el ministerio de Trabajo para meter las denuncias correpondientes”, explicó Villa
PUBLICIDAD
Lo que le descontaron a los trabajadores es un componente del salario que varía mes a mes dependiendo lo que varía la producción que en este momento es muy baja.
La maniobra para bajar los salarios se suma al despido de 1500 trabajadores que Rocca dispuso en medio de la cuarentena y en un momento en que los obreros no pueden buscar otro empleo. El presidente Alberto Fernández cruzó al empresario, dijo que iba a ser inflexible
PUBLICIDAD
fte.infobaires
Asser Noticias
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía